Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La OTAN recibió en los últimos días su quinto avión de transporte estratégico y reabastecimiento en vuelo A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) luego que la aeronave arribara a la Base Aérea de Eindhoven (Países Bajos), hogar del centro de operaciones de la Flota Multinacional MRTT (MMF).

Lanzado en 2012 por la Agencia Europea de Defensa, el programa MMF tiene como objetivo crear una flota multinacional de aviones cisterna en nombre de seis países europeos: Bélgica, República Checa, Alemania, Luxemburgo, Noruega y los Países Bajos, siendo este último el país líder del proyecto.

El objetivo del MMF es proporcionar capacidades de transporte estratégico, reabastecimiento en vuelo y evacuación médica a sus participantes.

La flota se encuentra en la Base Aérea de Eindhoven, en los Países Bajos, que también alberga todos los aviones de transporte de la Real Fuerza Aérea Holandesa. Se encargaron nueve A330 MRTT a Airbus con opciones para tres aviones adicionales. Las entregas comenzaron en junio de 2020 y deberían terminar en 2024.

El primer, segundo y tercer A330 MRTT se entregaron en junio, agosto y noviembre de 2020, y el cuarto se incorporó a la flota en abril de 2021. La Agencia de Apoyo y Adquisición de la OTAN, ha dicho, “La Unidad Multinacional de Transporte en Cisterna Multifuncional está ahora operando principalmente el avión con fines de entrenamiento y ha comenzado a realizar gradualmente tareas operativas.”

El sexto y séptimo avión de la MMF se encuentran actualmente en diferentes fases de su conversión a MRTT en las instalaciones de Airbus en Getafe (Madrid), y serán entregados a la MMU en febrero y julio de 2022.

El A330 MRTT es un avión polivalente, tanto cisterna como de transporte (de carga y pasajeros) basado en el A330. Además de los que participan en el programa MMF, siete países operan actualmente el A330 MRTT.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!