Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

India ha formalizado la adquisición de 56 aviones Airbus C295 para reemplazar la flota AVRO HS-748 de la Fuerza Aérea India (IAF). Este contrato se convierte en el primer programa aeroespacial "Make in India" en el sector privado, que implica el desarrollo de un ecosistema industrial completo: desde la fabricación pasando por el ensamblaje, prueba y calificación, hasta la entrega y mantenimiento del ciclo de vida completo de la aeronave.

Según el acuerdo contractual, Airbus entregará los primeros 16 aviones en condiciones de vuelo desde su línea de montaje final en Sevilla, España. Los siguientes 40 aviones serán fabricados y ensamblados por Tata Advanced Systems (TASL) en India como parte de una asociación industrial entre las dos compañías.

Los primeros 16 aviones se entregarán durante cuatro años después de la implementación del contrato. Todos los C295 indios se entregarán en configuración de transporte y estarán equipados con una suite de guerra electrónica autóctona.

"Este contrato apoyará el desarrollo adicional del ecosistema aeroespacial de la India, aportando inversión y 15.000 puestos de trabajo directos calificados y 10.000 puestos indirectos en los próximos 10 años", dijo Michael Schoellhorn, director ejecutivo de Airbus Defence and Space. “El C295 ha vuelto a demostrar que es el líder del segmento, y con la incorporación de India como nuevo operador, este tipo de aviones ampliará aún más su huella, no solo en los aspectos operativos sino en su propio desarrollo industrial y tecnológico”.

Sukaran Singh, director general y director ejecutivo de Tata Advanced Systems Limited, dijo: “Este es un momento de orgullo para Tata y un hito para el ecosistema de fabricación militar de la India. Por primera vez, una empresa privada india fabricará íntegramente un avión en la India. Este esfuerzo demuestra las capacidades de Tata Advanced Systems como fabricante de defensa para construir plataformas complejas competitivas a nivel mundial en la India ".

La iniciativa "Make in India" está en el corazón de la estrategia de Airbus en India, y la compañía aumenta constantemente la contribución del país a su cartera global de productos. El programa C295 hará que Airbus lleve su paquete completo de fabricación y servicio de aviones de clase mundial a la India en colaboración con sus socios industriales, incluidos Tata y compañías del sector público de defensa como Bharat Electronics Ltd. y Bharat Dynamics Ltd, así como microempresas, pequeñas y medianas empresas privadas.

Con una capacidad probada de operar desde pistas de aterrizaje cortas o no preparadas, el C295 se utiliza para el transporte táctico de hasta 71 soldados o 50 paracaidistas, y para operaciones logísticas a ubicaciones que no son accesibles para aviones más pesados. 

Puede lanzar paracaidistas y cargas, y también ser utilizado para evacuación médica o de heridos (medevac), como se demostró durante la crisis COVID-19, utilizando camillas básicas o unidades móviles de cuidados intensivos (UCI) con equipo de soporte vital. La aeronave puede realizar misiones especiales, así como tareas de respuesta ante desastres y patrullas marítimas.

La IAF se convierte en el operador número 35 de los C295 en todo el mundo, y el programa llega a 278 aviones pedidos, 200 de los cuales ya están en funcionamiento y han acumulado más de medio millón de horas de vuelo.
Imagen generada por computador de los futuros C295 de India
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!