Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A medida que el emergente mercado de la movilidad aérea urbana (UAM) comienza a consolidarse, el gigante aeronáutico europeo Airbus ha presentado en su primera cumbre sobre “tecnología aeroespacial sostenible”  su nueva aeronave eléctrica de despegue vertical "CityAirbus" con la cual espera revolucionar el transporte aéreo.

Marcando el comienzo de la próxima generación de este tipo de aeronaves, el vehículo totalmente eléctrico está equipado con alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices de propulsión eléctrica. Está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en un vuelo de cero emisiones para múltiples aplicaciones.

“Estamos en una búsqueda para co-crear un mercado completamente nuevo que integre de manera sostenible la movilidad aérea urbana en las ciudades mientras aborda las preocupaciones ambientales y sociales. Airbus está convencido de que los verdaderos desafíos tienen que ver tanto con la integración urbana, la aceptación pública y la gestión automatizada del tráfico aéreo, como con la tecnología de los vehículos y los modelos de negocio. Aprovechamos todas las capacidades para brindar un servicio seguro, sostenible y completamente integrado a la sociedad ”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

CityAirbus se está desarrollando para volar con un alcance de 80 km y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h, lo que lo hace perfectamente adecuado para operaciones en las principales ciudades en una variedad de misiones.

Los niveles de sonido son un factor clave para una misión urbana; La amplia experiencia de Airbus en diseños amigables con el ruido está impulsando los niveles de sonido de CityAirbus por debajo de 65 dB (A) durante el sobrevuelo y por debajo de 70 dB (A) durante el aterrizaje. Está optimizado para la eficiencia de vuelo estacionario y crucero, mientras que no requiere superficies móviles durante la transición entre las dos fases de vuelo. 

El CityAirbus NextGen cumple con los más altos estándares de certificación (categoría mejorada EASA SC-VTOL) y está diseñado pensando en la simplicidad, ofreciendo el mejor rendimiento económico en operaciones y soporte.

Para avanzar en este proyecto, Airbus se ha beneficiado de años de investigación e innovación, de dos demostradores eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y el desarrollo de tecnología de mitigación del sonido en toda su cartera de productos, así como décadas de experiencia en la certificación de aeronaves. 

Los demostradores de Vahana y CityAirbus han realizado conjuntamente 242 pruebas, tanto en el aire como en tierra y han volado alrededor de 1.000 km en total. Además, Airbus ha utilizado extensas pruebas de vuelo en modelos a escala, campañas de túnel de viento y ha aprovechado su poder de cálculo y modelado.

El CityAirbus NextGen se encuentra en una fase de diseño detallado en este momento y el primer vuelo del prototipo está planeado para 2023.

“Hemos aprendido mucho de las campañas de prueba con nuestros dos aeronaves de prueba, CityAirbus y Vahana”, dijo Even. “El CityAirbus NextGen combina lo mejor de ambos mundos con la nueva arquitectura que logra el equilibrio adecuado entre el vuelo estacionario y el vuelo hacia adelante. El prototipo está allanando el camino para la certificación prevista para 2025 ".

Más allá del vehículo, Airbus está trabajando con socios, ciudades y habitantes de las ciudades para crear el ecosistema que es esencial para permitir que este nuevo entorno operativo emerja en un verdadero servicio a la sociedad.
Airbus presenta su solución de movilidad aérea urbana, el “CityAirbus”
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!