Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero AS-565 Panther (HM-1 Pantera) del Ejército Brasileño se estrelló la mañana de este viernes 13 de agosto mientras volaba en medio de una tempestad sobre la comunidad de Nossa Senhora de Nazaré, ubicada en el municipio de Careiro da Várzea (25 kilómetros al este de Manaus), en el estado de Amazonas.

Según información preliminar, el helicóptero de matrícula EB-2021 perteneciente al 4º Batallón de Aviación del Ejército ( unidad integrada al Comando Militar Amazónico), volaba con seis tripulantes, uno de los cuales falleció en el accidente. 

A través de una nota, el Comando de Aviación del Ejército (CAvEx) lamentó e informó que la aeronave de Aviación del Ejército, modelo Pantera, se estrelló cerca de Careiro da Várzea, cinco minutos después de su despegue de Manaus.

Los otros cinco tripulantes fueron rescatados y trasladados a un hospital en el área de Manaus. Los equipos de AvEx están en el lugar y se abrirá una investigación de accidentes de aviación para investigar las causas. La nota también dice que se está brindando pleno apoyo a las familias de las víctimas.

El Ejército brasileño opera 34 helicópteros militares de modelo Pantera K2, cuya modernización fue encomendada al fabricante Helibras. El contrato entre Helibras y el Ejército brasileño, suscrito en 2009 por un valor original de 375 millones de reales (unos 188 millones de dólares), estipuló la modernización de 34 helicópteros actualmente en operación y que ganarán una significativa ampliación de su vida útil.

Los helicópteros Pantera fueron dotados con "lo más avanzado en equipos y ganará una vida útil adicional de 25 años de actividades", según el comunicado de la empresa difundido en esa ocasión.

Helibras se comprometió a dotar los aparatos con un nuevo motor Arriel 2C2CG en un 40 por ciento más potente que el original, un nuevo capó para el motor, un nuevo cableado, un piloto automático de cuatro ejes, entradas de aire y radiadores mayores, revestimiento térmico en la cola y en los estabilizadores más resistente y una caja de transmisión moderna.

Igualmente los equipará con pantalla VEMD ya preparada para el uso de equipos de visión nocturna en el lugar del antiguo panel, nuevos radares meteorológicos y altímetros, modernos radios de navegación y comunicación, avanzados sistemas de detección de fuego a bordo y un nuevo rotor de cola que eleva el desempeño y la seguridad.

El proceso de modernización de los 34 aparatos se prolongó hasta 2021 y demandó cerca de 275.000 horas de trabajo de Helibras, según el fabricante.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!