Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno británico ha anunciado el final de las operaciones de evacuación de Afganistán "en cuestión de horas", según anunció este viernes el secretario de Defensa, Ben Wallace. Los aviones de la RAF han logrado evacuar a más de 13.000 británicos y afganos desde mediados de agosto, aunque Wallace reconoció que unos 1.100 refugiados se quedarán posiblemente atrás: "El hecho más triste es que no podremos sacarlos a todos".

"A las 4,30 de la madrugada cerramos el centro de procesamiento en el Hotel Baron", informó el secretario de Defensa, que confirmó también el cierre de las puertas de acceso al aeropuerto (Abbey gate) tras las explosiones que causaron más de un centenar de muertos ayer.

Según Wallace, la decisión de poner fin a las operaciones de evacuación días antes de la fecha límite del 31 de agosto estaba ya tomada antes de los atentados revindicados por el Isis-K, la rama afgana del Estado Islámico. "Las explosiones fueron algo horrendo, pero no han precipitado nuestra salida", agregó en declaraciones a la cadena Sky News.

"Vamos a procesar a toda la gente que hemos podido llevar hasta el aeropuerto, unas mil personas, y vamos a seguir buscando entre la multitud a gente que haya calificado para nuestro Programa de Relocalización y Asistencia (ARAP, por sus siglas en inglés)", advirtió Wallace.

"Aún así, estimamos que entre 800 y 1.100 personas en la lista del ARAP no han podido llegar al aeropuerto", reconoció el ministro. "Calculamos también que hay unos 100 o 150 británicos en el país; algunos de ellos han decidido quedarse".

Wallace aseguró que las autoridades británicas ofrecerán asistencia a los refugiados que no hayan podido llegar al aeropuerto: "Les daremos consejos sobre cómo protegerse y cómo pueden llegar a un país vecino, donde podrán ser capaces de pedir su traslado al Reino Unido".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!