Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Consorcio Eurofighter y NETMA, la Agencia de Gestión de la flota Eurofighter & Tornado de la OTAN, han firmado un contrato por valor cercano a los 300 millones de euros, que proporciona los siguientes pasos en la evolución de la capacidad de combate del avión de combate Eurofighter Typhoon.

Los elementos más importantes del contrato incluyen mejoras en la capacidad del Typhoon cuando se opera el misil aire-aire de largo alcance Meteor, con la implementación de la capacidad que se transfiere del radar M-Scan actual al nuevo E-Scan de barrido electrónico.

El paquete también incluye mejoras en las operaciones aire-superficie de precisión empleando los misiles Brimstone, junto con adaptaciones a los formatos de visualización de la cabina; mejoras de interoperabilidad mediante el desarrollo de la radio MIDS Link 16 y nuevas mejoras hacia su Subsistema de Ayudas Defensivas (DASS).

Este contrato está diseñado para satisfacer los diferentes requisitos de los cuatro clientes principales del avión (Alemania, España, Italia y Reino Unido) y beneficiará igualmente a los clientes de exportación creando un paquete armonizado coherente como base para el desarrollo continuo de capacidades.

Herman Claesen, director ejecutivo de Eurofighter, dijo: Este contrato representa otro paso positivo para Eurofighter y garantizará que siga siendo uno de los activos más importantes para nuestros clientes. Este paquete de desarrollos hace que el rendimiento del sistema de armas sea más efectivo y versátil para nuestros usuarios finales, con mejoras en las capacidades individuales que se implementan en toda la flota de aviones M-Scan y E-Scan.

NETMA DGM, Ruediger Knoepfel, dijo: Reunir este contrato ha sido un verdadero esfuerzo de equipo exitoso entre las empresas asociadas de Eurofighter, NETMA y las naciones principales. Es otro paso importante en el desarrollo del programa aeroespacial más exitoso de Europa. Este contrato proporciona un componente importante para futuros desarrollos.

La actividad de desarrollo de capacidades se llevará a cabo principalmente dentro de las cuatro empresas asociadas de Eurofighter: BAE Systems, Airbus Alemania, Airbus España y Leonardo, pero con aspectos importantes que se llevarán a cabo dentro de la base de suministro más amplia, más específicamente EuroRadar y EuroDASS.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!