Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana ha firmado un millonario contrato con Maxar Technologies para suscribirse al Programa de Acceso Rápido (RAP) de la compañía con el fin de obtener imágenes satelitales en tiempo real (de una resolución de 30 centímetros por pixel) para el planeamiento de operaciones y la vigilancia de zonas estratégicas en Colombia y lugares de interés fuera de sus fronteras.

El programa RAP proporcionará a la Fuerza Aérea Colombiana una interfaz web segura para controlar virtualmente los satélites de alta resolución de Maxar a través de ventanas de acceso bajo demanda. Maxar ofrece imágenes de alta resolución casi en tiempo real gracias al procesamiento y la difusión optimizados.

La Fuerza Aérea de Colombia es la primera organización de defensa internacional en América Latina en asociarse con Maxar en el programa RAP. Al utilizar estaciones terrestres basadas en la nube, el RAP reduce el costo de la inteligencia procesable y tendrá alta prioridad para el uso de los satélites, un elemento crítico en  requerimientos de misiones urgentes. 

Así mismo, cuando los nuevos satélites de última generación 'WorldView Legion' estén en órbita y en funcionamiento, la Fuerza Aérea estará entre los primeros clientes de Maxar en poder asignarles la tarea de recopilar imágenes con resolución de 30 cm.

El contrato también incluye acceso al servicio de suscripción SecureWatch para acceso bajo demanda a un archivo de más de 125 petabytes de imágenes y datos satelitales de alta resolución de Maxar. Al recibir nuevas imágenes satelitales de alta resolución a través del RAP y verlas en contexto a través de SecureWatch, Colombia se beneficiará de la información basada en el espacio como una herramienta estratégica para la soberanía nacional.

“El programa de acceso rápido de Maxar brinda a los clientes acceso seguro a nuestros satélites sin la necesidad de una estación terrestre física”, dijo Tony Frazier, vicepresidente ejecutivo de operaciones de campo globales de Maxar. “Esta brinda oportunidades para que nuestros clientes obtengan imágenes de alta calidad, al tiempo que les ofrece una mayor autonomía para asignar los satélites más ágiles en órbita a sus tareas. Maxar está agradecido de ser un socio estratégico en las misiones de nuestros clientes, lo que les permite tomar decisiones críticas y salvar vidas, recursos y tiempo".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!