Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de la Fuerza Aérea Chilena llevó recursos y artículos de primera necesidad a Haití para apoyar al país golpeado por un terremoto de magnitud 7,2 ocurrido el sábado pasado y que ha dejado casi dos mil fallecidos y unos 10 mil heridos.

La noche del pasado domingo se realizará el envío de un avión con ayuda humanitaria desde Chile para los damnificados del terremoto en Haití. Según lo señalado desde el Palacio de La Moneda, una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) llevó recursos y artículos de primera necesidad para apoyar a los haitianos afectados por la catástrofe.

Se trata de un avión de transporte estratégico Boeing KC135, el cual, gracias a sus capacidades polivalentes trasladó cerca de 16 toneladas de ayuda humanitaria consistente en agua purificada, alimentos, medicamentos y kits de higiene personal en un vuelo directo de 7 horas y 50 minutos con destino al aeropuerto internacional de la ciudad de Puerto Príncipe.

Así mismo, esta aeronave ha servido para trasladar ayudas humanitarias de otros países de la región. “Durante los últimos días nos hemos coordinado con otros países amigos que han querido enviar sus donaciones a Haití, de manera que les hemos ofrecido operar nuestro avión Boeing KC-135, que cuenta con mucha capacidad de carga, para que puedan hacer llegar su ayuda a una nación que está sufriendo los estragos del terremoto”, comentó el Canciller chileno Andrés Allamand.

Es así como el avión ha trasladado 9,5 toneladas de bienes de primera necesidad, donados por Costa Rica. “Nos unimos en solidaridad con Haití. En coordinación con Chile, enviamos desde Costa Rica ayuda humanitaria, ante la situación que enfrentan por el terremoto reciente. Gracias Presidente Sebastián Piñera por la iniciativa, insto a la comunidad internacional a apoyar al pueblo haitiano”, sostuvo el Mandatario costarricense Carlos Alvarado.

El Boeing KC-135 llegó por primera vez a Haití el lunes, con 16 toneladas de productos donados por Chile, como agua, alimentos, medicamentos y kits de higiene personal. Ayer, en tanto, voló a Panamá para transportar otras 14 toneladas de ayuda proporcionada por ese país.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!