Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, culminó el recorrido por 11 ciudades de todo el país, donde se presentaron alertas por posibles hechos vandálicos con miras a la celebración del 20 de julio. Entre los resultados de estos consejos de seguridad desarrollados en las últimas dos semanas en: Bogotá, Alcalá (Valle del Cauca), Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Ipiales, Pereira, Ibagué, Popayán, Neiva y Cali; se encontró que existe un interés especial en grupos armados ilegales como el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las FARC, en financiar hechos vandálicos durante la jornada de celebración de la independencia.

“No permitiremos: ni bloqueos, ni violencia, ni campamentos permanentes. No vamos a permitir actos que afecten la tranquilidad de los colombianos”, aseguró el ministro Molano.

También se conoció que ya han sido capturados más de 580 criminales en todo el país señalados de participar en hechos vandálicos como daño en bien ajeno, obstrucción de vías, tentativa de homicidio, agresión a servidor público, porte ilegal de armas, municiones de uso restringido de la fuerza pública, entre otros.

Ante la alerta por un posible desplazamiento de un grupo de la denominada ‘Primera Línea’ hacia Bogotá para participar en lo que denominan ‘Avanzada Nacional’, se acordó un plan especial de prevención y acción frente a potenciales hechos de vandalismo, violencia o bloqueos de cara al 20 de julio.

Para ello serán dispuestos 9.572 miembros de la Fuerza Pública en Bogotá y los municipios de la Sabana Norte, para controlar el orden público en la capital del país. Además, en todas las ciudades se mantienen las recompensas por información que conduzca a la captura de responsables de hechos criminales y vandálicos.

Así mismo, durante estas reuniones de seguridad se firmaron 94 compromisos para mantener la tranquilidad de las celebraciones en todos los rincones del país.

“Tendremos una gran celebración con ceremonia militar y de policía, recordando el valor de la libertad, esa libertad que nos une. Será transmitida por televisión y todos los medios virtuales.

Acompañaremos y garantizaremos la Instalación del Congreso y todas las actividades dispuestas en el país”, insistió el ministro Molano, al tiempo que hizo un llamado para evitar las aglomeraciones y recordar el espíritu patrio que nos debe congregar a todos los colombianos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!