Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Pese a que el tradicional desfile militar del 20 de Julio -que conmemora cada año la independencia de Colombia- fue cancelado debido a las manifestaciones sociales que se llevarán a cabo el próximo martes y posibles alteraciones al orden público que puedan suceder en la capital del país, la Fuerza Aérea Colombiana prepara una imponente revista aérea que engalanará los cielos de Bogotá a eso de las 11:00 de la mañana.

En la capital de la República, los bogotanos podrán apreciar una considerable cantidad de aviones entre los que se destacan cazabombarderos Kfir COA, aviones de apoyo aéreo cercano A-29B Super Tucano, aeronaves de transporte estratégico Boeing C-40 y los nuevos aviones de entrenamiento Beechcraft T-6C Texan II recientemente adquiridos por la institución aérea.

El centro de la revista aérea estará ubicado en la Escuela de Cadetes José María Córdova del Ejército Nacional, lugar donde también se realizará una ceremonia militar que conmemorará los 211 años de Independencia de Colombia. De igual manera las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana podrán ser apreciados en otros sectores de los cielos capitalinos.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, explicó que el 20 de julio se realizará una ceremonia sin desfiles y aglomeraciones, y que será transmitida por televisión y por redes sociales digitales: "Será una gran celebración con una ceremonia militar, pero teniendo en cuenta la responsabilidad que debemos asumir para no generar aglomeraciones no será un desfile, sino una ceremonia unificada televisada para todos los colombianos", indicó.

Dijo además que la Fuerza Pública acompañará las manifestaciones pacíficas que se realizarán en las ciudades capitales y municipios del país. El ministro anunció que 6.200 miembros de la Policía Nacional de Colombia y más de 2.700 militares garantizarán la seguridad de los bogotanos.

El Ministro se refirió a los posibles bloqueos y hechos de vandalismo que se pueden presentar durante la jornada de manifestaciones y manifestó que la Policía tendrá todos los dispositivos necesarios para capturar y judicializar a quienes sean responsables de la comisión de estos delitos. Así mismo anunció una recompensa de $70 millones por información que permita capturar responsables de vandalismo.

"No permitiremos bloqueos, violencia o campamentos permanentes que afecten los derechos a la movilidad, al trabajo y a la sana convivencia de ninguna ciudad", dijo.

Sobre Bogotá en específico Molano afirmó que: “Vamos a garantizar los derechos a la movilidad, al trabajo, a la sana convivencia, en especial del Distrito Capital, por lo tanto nuestra Policía tendrá todos los dispositivos necesarios para capturar y judicializar a aquellos responsables de actos que afecten Transmilenio, los bienes privados o los bienes públicos de la ciudad”, agregando que las Fuerzas Militares a través de la Quinta División y la Decimotercera Brigada unirán esfuerzos para garantizar la seguridad y protección de la infraestructura privada y pública.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!