Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos desplegó un avión de transporte táctico C-130H 'Hercules' al archipiélago de San Andrés y Providencia con el fin de transportar alrededor de tres toneladas de medicamentos, insumos hospitalarios y un equipo médico de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo quienes van a participar en el Ejercicio Binacional MEDRETE en la Isla de Providencia. 

La aeronave de carga partió desde la Base Aérea estadounidense José Enrique Soto Cabo ubicado en Honduras y a ella se le unió un avión C-40 'Atlas' de la Fuerza Aérea Colombiana que transportó más de cinco toneladas de ayudas humanitarias en un trabajo interinstitucional coordinado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con el objetivo de seguir contribuyendo con el Plan Renacer para la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina.

El Grupo Aéreo del Caribe realizó la recepción de dichas ayudas apoyando con el despliegue del personal militar y la logística necesaria para el oportuno desarrollo de las operaciones aéreas militares.

Ejercicio de Entrenamiento de Respuesta Médica (MEDRETE)

El personal del Elemento Medico asignado a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo ha llevado a cabo ejercicios de entrenamiento de respuesta médica desde 1993. Desde entonces, han atendido a más de 341,400 pacientes médicos, 67,400 pacientes dentales y 14,300 pacientes quirúrgicos. 

La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo lleva a cabo los MEDRETEs para desarrollar relaciones mediante entrenamiento médico con fuerzas militares regionales y organizaciones civiles locales, mientras se apoyan los esfuerzos de los Ministerios de Salud locales por proveer a la población con atención médica. Estos ejercicios acercan a los líderes gubernamentales centroamericanos y de los EE.UU., al igual que a organizaciones no gubernamentales (ONGs). 

El MEDRETE promedio involucra brindar servicio en ubicaciones remotas, trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud, incluyendo, pero no limitándose a: educación de medicina preventiva, atención médica básica, inmunizaciones y actividades dentales que incluyen la fluorización, extracciones dentales y educación sobre la higiene bucal.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!