Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

United Airlines ha suscrito un acuerdo comercial con la compañía aeroespacial norteamericana Boom Supersonic para incorporar a su flota 15 aviones de pasajeros Overture con opción a otros 35 más, una medida que facilitará el devolver velocidades supersónicas a la aviación comercial, según anunció este jueves la aerolínea estadounidense.

Según los términos del acuerdo, United comprará 15 de los aviones de pasajeros Overture de Boom, una vez que Overture cumpla con los exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad de United, con una opción para 35 aviones adicionales. Las empresas trabajarán juntas para cumplir con esos requisitos antes de la entrega.

Una vez que esté en funcionamiento, se espera que Overture sea el primer avión comercial grande en tener cero emisiones de carbono desde el primer día, optimizado para funcionar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF). Está programado para implementarse en 2025, volar en 2026 y se espera que transporte pasajeros en 2029. United y Boom también trabajarán juntos para acelerar la producción de mayores suministros de SAF.

“United continúa en su trayectoria para construir una aerolínea más innovadora y sostenible, y los avances tecnológicos de hoy hacen que sea más viable incluir aviones supersónicos. La visión de Boom para el futuro de la aviación comercial, combinada con la red de rutas más sólida de la industria en el mundo, brindará a los viajeros de negocios y de placer acceso a una experiencia de vuelo estelar“, dijo el CEO de United, Scott Kirby. “Nuestra misión siempre ha sido conectar a las personas y ahora, al trabajar con Boom, podremos hacerlo en una escala aún mayor”.

Capaz de volar a velocidades de Mach 1.7, el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad, Overture puede conectar más de 500 destinos en casi la mitad del tiempo. Entre las muchas rutas potenciales futuras para United se encuentran Newark-Londres en solo tres horas y media, Newark-Fráncfort en cuatro horas y San Francisco-Tokio en solo seis horas.

Overture también se diseñará con características como pantallas de entretenimiento en el asiento, amplio espacio personal y tecnología sin contacto. Trabajar con Boom es otro componente de la estrategia de United para invertir en tecnologías innovadoras que construirán un futuro más sostenible de los viajes aéreos.

“El primer acuerdo de compra del mundo para aviones supersónicos de carbono neto cero marca un paso significativo hacia nuestra misión de crear un mundo más accesible“, dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic. “United y Boom comparten un propósito común: unir al mundo de manera segura y sostenible. A velocidades dos veces más rápidas, los pasajeros de United experimentarán todas las ventajas de la vida en persona, desde relaciones comerciales más profundas y productivas hasta vacaciones más largas y relajantes en destinos más lejanos”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!