Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En los últimos minutos se presentó un ataque terrorista con un carro bomba contra las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional de Colombia ubicada en la fronteriza ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander. Reportes preliminares indican que hacia las 3:45 de la tarde, dos explosiones sacudieron el cantón militar ubicado en el barrio San Rafael de esa ciudad, dejando graves afectaciones en la infraestructura militar y algunos heridos.

Tras el estruendo, a la zona han llegado ambulancias y la zona está siendo sobrevolada por helicópteros. Las autoridades no se han pronunciado oficialmente frente al hecho, aunque se intenta establecer qué fue lo que ocurrió con precisión.

Usuarios de redes sociales confirmaron en la tarde de este martes 15 de junio la explosión de por lo menos un carro bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta, Norte de Santander. Según los primeros comentarios que se han conocido a través de Twitter se habrían escuchado al menos dos detonaciones.

Luego de este hecho criminal, el Presidente de la Republica, Iván Duque, afirmó a través de la red social Twitter que: "Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del @COL_EJERCITO  en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al Ministro de Defensa,  Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación".

Tras la orden del primer mandatario, el Ministro de Defensa, Diego Molano aseguró en esa misma red social: "Salgo de inmediato a Cúcuta, junto a  @FuerzasMilCol, @COMANDANTE_EJC  para verificar situación por explosiones en la Brigada 30 del  @COL_EJERCITO  y activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos".

“Hace unos minutos fue reportada la explosión de un carro bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta, Norte de Santander”, señaló el representante a la Cámara por el Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, quien además compartió un video del momento de la explosión.

En este momento personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación, camiones del cuerpo de Bomberos de Cúcuta y decenas de ambulancias atienden la emergencia.

Hasta el momento se reportan 36 personas heridas, algunos ya son trasladados en ambulancias a centros médicos de la capital de Norte de Santander. Se presume que la cifra de heridos sería mayor. Además, se conoció que ya hay una persona capturada por el ataque.

Noticia en desarrollo...
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!