Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de Operaciones Especiales de EEUU otorgó a Boeing un contrato de Ventas Militares Extranjeras por 578 millones de dólares aprobado por el Departamento de Estado norteamericano para entregar 14 helicópteros Chinook de alcance extendido a la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido.

Los Chinook de rango extendido brindarán a la flota de la RAF más versatilidad para ejecutar las misiones de carga pesada nacionales e internacionales que solo este tipo de helicópteros pueden facilitar. “Estos Chinooks son el futuro del transporte pesado, construido sobre una base existente de capacidad avanzada y asequibilidad durante el ciclo de vida”, dijo Andy Builta, vicepresidente de Boeing y director del programa H-47. “Este contrato para la aeronave Block II prepara el escenario para los próximos 60 años de excelencia Chinook en el campo de batalla”.

Boeing y la RAF celebraron recientemente el 40 aniversario de la primera entrega de Chinook al Reino Unido. Boeing también celebrará el 60 aniversario del primer vuelo del Chinook a finales de este año. El Reino Unido será el primer operador internacional de un Chinook Block II, con la primera entrega programada para comenzar en 2026.

El Boeing CH-47 Chinook es un versátil helicóptero de transporte de carga pesada, bimotor con rotores en tándem de origen estadounidense. Fue diseñado y producido inicialmente por Boeing Vertol a principios de la década de 1960.

Con una velocidad máxima de 315 km/h, es más rápido que los helicópteros utilitarios y de ataque contemporáneos de los años sesenta. Es una de las pocas aeronaves de esa época, como el C-130 Hercules y el UH-1 Iroquois, que todavía continúa en producción y en servicio en primera línea con más de 1179 ejemplares fabricados. 

Sus principales usos incluyen transporte de tropas, despliegue de artillería y reabastecimiento en el campo de batalla. Dispone de una amplia rampa de carga en la parte trasera del fuselaje y de tres ganchos para izar carga externa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!