Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La filial del grupo Bombardier, Learjet, y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, han hecho público un acuerdo por el que éstas últimas comprarían seis aviones del Modelo Global Bombardier 6000 para misiones especiales. 

El contrato de Entrega Indefinida y Cantidad Indefinida proporciona a la USAF flexibilidad en los pedidos e incluye trabajos de ingeniería y modificación, representando un valor total aproximado de 465 millones de dólares. Desde el 2007, Bombardier ya ha entregado a la USAF cuatro aviones Global 6000 para el programa BACN.

Michel Ouellette, Vicepresidente Ejecutivo de Aviones Especializados, Programas e Ingeniería de Bombardier, ha explicado “Bombardier se enorgullece de haber sido elegida una vez más por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para proporcionar nuestro avión Global de alto rendimiento y nuestra experiencia única, en apoyo del programa BACN. Nuestros empleados con sede en Estados Unidos se sienten honrados de prestar sus habilidades en apoyo de este proyecto de élite”.

Los equipos de Bombardier en EE.UU. que continúan proporcionando apoyo en servicio y actualizaciones a la flota actual de BACN, están preparados para comenzar a trabajar en la nueva generación de aviones BACN en los próximos días. Los ingenieros y técnicos del Centro de Excelencia de Bombardier Specialized Aircraft en Wichita, Kansas, modificarán las plataformas Global 6000 para que sea compatible con el equipo de comunicaciones necesario para la misión, mientras que los equipos de Tucson se encargarán del interior de la aeronave y, finalmente, de los trabajos de pintura exterior.

Los equipos de los aviones tipo BACN proporcionan retransmisión, puenteo y traducción de datos para plataformas que no pueden comunicarse, ya sea porque usan diferentes sistemas de enlace de voz y datos o porque están separadas por montañas u otro terreno que impide una conexión confiable.

El nuevo avión E-11A expandiría la flota actual y permitiría a la Fuerza Aérea "responder rápidamente a las necesidades operativas de los comandantes combatientes en todo el mundo", dijo Elizabeth Rosa, líder de adquisiciones BACN de la Fuerza Aérea, en un comunicado de prensa.

Actualmente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos opera siete aeronaves tipo BACN: tres E-11A, tripulados por dos pilotos y cuatro drones EQ-4B Global Hawk equipados con la carga útil BACN.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!