Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fincantieri, uno de los grupos constructores navales más importantes del mundo, y el Ministerio de Defensa de Indonesia, han firmado un contrato para el suministro de 6 fragatas clase FREMM, la modernización y venta de 2 fragatas clase Maestrale y el apoyo logístico correspondiente.

El pedido representa un éxito para Fincantieri y para el país, que cuenta con una flota de 10 buques de guerra FREMM. El acuerdo es de suma importancia para fortalecer la colaboración entre dos países en una zona estratégica del Pacífico.

Fincantieri será el contratista principal de todo el programa. La construcción de las fragatas garantizará importantes beneficios laborales no solo para varios astilleros italianos del grupo en los próximos años, sino también para otras empresas del sector, como Leonardo, así como numerosas pequeñas y medianas empresas nacionales italianas y verá la colaboración del astillero local PT-PAL (isla de Java). 

También se llevará a cabo en Italia la modernización de los dos buques de la clase Maestrale, que Fincantieri adquirirá a la Armada italiana una vez que sean dados de baja.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, comentó: “La adquisición de un pedido de esta magnitud permite a Fincantieri asumir también el liderazgo global en el sector de buques de superficie, y es la confirmación del liderazgo tecnológico de un proyecto considerado una vez más como el más innovador en el mercado que dio lugar a 20 barcos para varias armadas extranjeras, entre órdenes y opciones. Este programa tiene una importancia estratégica extraordinaria, tanto para el retorno económico de nuestro país como para la cadena de suministro de defensa italiana, y porque asegura el fuerte posicionamiento de Fincantieri en la zona, allanando el camino para la finalización de importantes negociaciones adicionales para otros programas que ya están en curso. avances también en el sector civil ”.

Bono concluyó: “Finalmente, quiero agradecer a nuestra Armada, que ha hecho una contribución decisiva para construir junto con la industria del País un barco que es apreciado en todo el mundo y que satisface plenamente sus necesidades operativas”.

Las fragatas FREMM, que miden 144 metros de longitud y con un desplazamiento a plena carga de aproximadamente 6.700 toneladas, representan una excelencia tecnológica: diseñadas para alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos y proporcionar alojamiento para 200 personas (tripulación y personal), estos buques pueden garantizar siempre un alto grado de flexibilidad y operar en una amplia gama de escenarios y situaciones tácticas.

El programa FREMM, que representa el estado del arte de la defensa italiana y europea, se deriva de la necesidad de renovación de las fragatas de la clase "Lupo" de la Armada italiana (ya fuera de servicio) y la clase "Maestrale" (algunas de ellas ya están fuera de servicio, el resto cerca del alcanzar su límite operativo), ambas construidas por Fincantieri en la década de 1970.

Estas unidades, que se convertirán en la columna vertebral de la flota naval en las próximas décadas, contribuyen de manera significativa al desarrollo de las tareas asignadas, pudiendo operar en varios sectores, desde propósitos militares específicos hasta aquellos de carácter humanitario.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!