Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno del presidente Joe Biden aprobó la donación a Uruguay de tres embarcaciones de patrulla Marine Protector, valuadas en $8.685.000 de dólares.

La embajada de Estados Unidos comunicó en días recientes al ministro de Defensa del país sudamericano, Javier García, el visto bueno a la donación que potenciará las capacidades de la Armada de Uruguay para la vigilancia de costas.

Así fue informado en una carta remitida al secretario de Estado por la Oficina de Cooperación de Defensa de la embajada norteamericana, según confirmaron medios locales citando fuentes ministeriales.

La misiva, fechada el 7 de junio y firmada por el coronel Gary. B. Symon, indica que las tres embarcaciones serán financiadas por el “programa de subsidios de artículos de defensa en exceso (Excess Defense Articles Program)”, pero que quedan por fuera del acuerdo los costos relativos a “las tarifas administrativas para el caso de ventas militares en el extranjero (Foreign Military Sales), junto con el entrenamiento, suministros, repuestos, envíos y otros costos, (que) deben ser pagados por el gobierno de Uruguay”.

Y agrega a continuación que “ese costo total se conocerá cuando se complete una ‘carta de autorización’ oficial, después de la ‘Inspección visual conjunta (JVI)’ a realizarse en Baltimore, el próximo 26 de julio de 2021”.

Se trata de tres buques de patrulla de 27 metros de eslora. Alcanzan una velocidad superior a los 45 kilómetros por hora y tienen una autonomía de 1.700 kilómetros.

“Esperamos colaborar en este esfuerzo para complementar su Armada Nacional”, señala la carta de Symon sobre el final, que informa además que las lanchas están “en muy buenas condiciones”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!