Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de transporte táctico Airbus Defence C295 transportó desde la ciudad desde Cancún (México) hasta la Isla de Providencia una planta desalinizadora de agua, la cual suministrará más de 300 mil litros de agua potable al día, lo que permitirá aliviar el abastecimiento de este insumo vital para la comunidad insular.

La planta desalinizadora será instalada en el sector de Agua Dulce, y llega a la isla que todavía no se repone del paso del Huracán Iota tras la necesidad de complementar el suministro de agua, debido al mantenimiento y optimización de la actual planta potabilizadora y a las labores de dragado del embalse de agua dulce.

A través del Ministerio de Vivienda se gestionaron los recursos para que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres realizará el proceso de contratación y el Ministerio de Defensa Nacional apoyó con la logística, transporte y personal con el cargue y descargue del elemento.

“Esta planta junto a la producción de agua potable de la planta del Club Rotario, permitirá beneficiar a los habitantes de la isla con 550.000 litros diarios. La desalinizadora estará ubicada durante seis meses en la bahía del sector Agua Dulce. Durante ese periodo de tiempo complementará los sistemas ya instalados y operará con todos los permisos de Coralina. Para cuando finalice el contrato y la planta sea retirada, se estima que los trabajos realizados en el embalse hagan que éste haya recuperado su capacidad de almacenamiento para continuar con el abastecimiento sin ningún inconveniente”, dijo el viceministro de Agua, Jose Luis Acero.

El alto funcionario informó que para lograr la adquisición de la planta el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio trabajó de la mano con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entidad encargada de la contratación; la Cancillería que realizó la gestión para obtener los permisos de importación y el Ministerio de Defensa a través de la Fuerza Área e Infantes que apoyaron con la logística, transporte y personal para el cargue y descargue de la infraestructura.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!