Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional de Colombia denunció hace un par de días que criminales infiltrados en los disturbios y manifestaciones llevadas a cabo en varias ciudades del país por motivo del Paro Nacional, están atacando a sus integrantes de manera indiscriminada con artefactos explosivos improvisados equipados con metralla, acciones que han dejado varios uniformados con heridas de gravedad.

La institución informó mediante un comunicado de prensa que tres de los 28 integrantes del ESMAD heridos en los más recientes disturbios ocurridos en el país, se encuentran en delicado estado de salud tras ser atacados con artefactos explosivos improvisados, cada vez más letales. 

Latas de cerveza o gaseosa, botellas y otros elementos están siendo acondicionados con metralla y material cortopunzante, así como con mayor cantidad de explosivo, haciendo de ellos un arma mortal con daño expansivo.

Al respecto el Director General, Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró qué hay un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación para judicializar a quienes cometen agresiones con esos artefactos por terrorismo y otros delitos.

"Hemos venido encontrando en los últimos días artefactos explosivos improvisados tipo granada en las últimas actuaciones de la policía nacional en donde hay actos criminales.  En cinco ciudades (Popayán, Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá) estas granadas han ocasionado lesiones importantes a los policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD)" destacó el alto oficial.

Los uniformados que han sido víctimas de estos artefactos explosivos improvisados o granadas hechizas equipadas con todo tipo de metralla por lo general sufren heridas graves. Según la institución policial, uno de los heridos "está bastante grave y es posible que pierda su ojo".

El Director de la Policía también advirtió que "de igual manera en una de las capturas del ELN en que se realizó en Cali encontramos una granada de fragmentación improvisada que iba a ser empleada contra la Policía Nacional." 

El General Vargas finalizó su denuncia destacando que "De acuerdo con las instrucciones y la circular del señor fiscal general de la nación, un equipo de investigación criminal de la Policía Nacional está judicializando con fiscales especializados a varias personas por el delito de terrorismo, de igual manera a las personas que delinquen con ellos, con concierto para delinquir. Así mismo con el grupo anti terrorismo de la DIJIJN estamos avanzando precisamente en encontrar los autores materiales de los hechos pero también  a quien financia la consecución de estos elementos".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!