Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Corea del Sur comisionó su nuevo buque portahelicópteros de 14.500 toneladas, el cual será desplegado operacionalmente en octubre, con unas capacidades de combate mejoradas, desarrolladas con tecnologías autóctonas, dijo este lunes el Ejército de la nación asiática.

El almirante Boo Suk-jong, jefe del Estado Mayor de la Armada, presidió la ceremonia de puesta en servicio del barco LPH Marado, en el puerto sureño de Jinhae, antes de su despliegue previsto.

El Marado, nombrado en honor a la isla más meridional del país, es el segundo buque de portahelicópteros del país tras el Dokdo, que fue desplegado en 2007. La embarcación, de 199 metros, puede navegar a una velocidad máxima de 23 nudos (42,5 kilómetros por hora) con 330 tripulantes a bordo.

Los oficiales dijeron que la embarcación está equipada con dispositivos desarrollados con tecnologías de vanguardia, incluido un nuevo sistema de radar para una mejor detección de aeronaves enemigas y de control de aeronaves, así como un misil guiado antibuque de fabricación autóctona, llamado Haegung.

La cubierta de vuelo también fue mejorada para permitir el despegue y aterrizaje de las aeronaves estadounidenses de clase Osprey.

Oficiales de la armada surcoreana aseguraron que el equipamiento clave procedente del extranjero, que se utilizó en la construcción del barco Dokdo, fue sustituido por uno autóctono, que muestra el desempeño mejorado. Agregaron que se espera que el cambio recorte los costos y el tiempo necesarios para el mantenimiento de la embarcación.

Aparte de las misiones de combate, el barco también será usado para apoyar las operaciones de rescate por desastres y de mantenimiento de paz internacionales, dijo la Armada.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!