Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de un Consejo de Seguridad en Cali, junto a los ministros de Defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios, el Presidente de la República, Iván Duque, anunció la captura de alias Macho, principal cabecilla de Los Pelusos en el país, tras una operación conjunta entre Policía Nacional, las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación. 

"Es el golpe más fuerte que se le ha dado a esa organización y constituye también un golpe a un sujeto, acusado del asesinato de líderes sociales, acusado de extorsión, de narcotráfico y de terrorismo", aseguró el Presidente de la República. 

El mandatario señaló que este golpe reafirma una vez más el compromiso de la Fuerza Pública para enfrentar a todas las estructuras del narcoterrorismo en Colombia. 

"Quiero felicitar a los hombres y mujeres de nuestra Fuerza Pública, de nuestra Policía Nacional, de nuestro Ejército y al equipo de Fiscalía General de la Nación que lleva a esa importante captura", puntualizó Duque. Además, afirmó que las operaciones contra estas organizaciones continuarán con firmeza en todo el país.

Alias ‘Macho’ llevaba 11 años delinquiendo desde que en 2010 integraba el esquema de seguridad de alias ‘Megateo’. Su ascenso se produjo entre los años 2017 y 2018, cuando fue el cabecilla de la comisión ‘Geovanni Pérez Ortiz’ y en 2019 comandó la comisión ‘Elisenio Torres Villalba’ y conformó el anillo de seguridad de alias ‘Cóndor’.

En el esquema criminal de ‘Los Pelusos’ le sigue a alias ‘Macho’ tres criminales identificados con los alias de ‘Brayan’, ‘Kevin’ y ‘Olarte’.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!