Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un nuevo golpe a las organizaciones narcotraficantes fue propinado por Unidades de la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano, con la interdicción de una embarcación que transportaba más de una tonelada de cocaína avaluada en más de 34 millones de dólares. Tres hombres de nacionalidad ecuatoriana que tripulaban la motonave fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

El permanente desarrollo de operaciones de vigilancia, control y seguridad marítima adelantadas por Unidades de Superficie y de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, permitió la detección de una lancha tipo langostera cuando se desplazaba a altas velocidades a la altura del Pacífico Centro, con rumbo hacia países de Centroamérica. Tras varios minutos de persecución, la embarcación fue interceptada en el área general de la Isla Malpelo, hallando en su interior 1 035 paquetes con sustancias estupefacientes.

Los sujetos y el cargamento fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, adelantaron la prueba de identificación preliminar homologada que arrojó positivo para 1 037 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con información de inteligencia, la incautación de este alijo afectó significativamente las finanzas del grupo disidente de las Farc estructura “Jaime Martínez”, que delinque en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, evitando el ingreso de más de 34 millones de dólares a sus arcas producto del tráfico y venta ilegal de los narcóticos que son enviados a países de Centro y Norteamérica. A su vez, se afectó su accionar delictivo, ya que estos dineros son empleados para la compra de material de intendencia, compra ilegal de armas y artefactos explosivos utilizados para atentar en contra de los integrantes de la Fuerza Pública, la infraestructura crítica del Estado y la población civil en esta región del país.

La Fuerza Naval del Pacífico a través de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 “Poseidón”, continúa su ofensiva en el Pacífico colombiano contra toda la cadena del tráfico de estupefacientes, negando el uso de nuestros ríos y mares como corredores de economías ilícitas, fortaleciendo continuamente las capacidades marítimas, fluviales, aeronavales y terrestres, así como las estrategias operacionales. De la misma manera, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!