Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha ofrecido al Gobierno suizo instalar en este país una planta de ensamblaje de Eurofighter, si se decide por este avión para sustituir los viejos Hornets F/A-18, según informó este domingo el periódico SonntagsZeitung, citando a Bernhard Brenner, jefe de Ventas de Airbus Defence and Space.

Alemania, Italia, España y Gran Bretaña, que fabrican el Eurofighter, también han brindado al Gobierno de Berna una amplia cooperación política en caso de que este avión gane el concurso entre aviones de combate estadounidenses y europeos, que se entregarán en 2025.

Las autoridades suizas deben decidir el próximo miércoles entre el Eurofighter del consorcio europeo Airbus, el Rafale de la francesa Dassault, el F/A-18 Super Hornet de Boeing y el F35-A Lightning II de Lockheed Martin. Se trata de un contrato de 6.500 millones de dólares.

La televisión suiza avanzó la semana pasada que el F-35 ofrecía las mejores opciones técnicas y económicas, aunque la elección final estaba abierta. Según dijo Bernhard Brenner al periódico SonntagsZeitung, una Suiza imparcial no debe basarse únicamente en ese análisis. “Los elementos económicos y políticos son igualmente importantes”, apuntó.

El periódico señala que Airbus ha presentado un documento de 700 páginas sobre compensaciones financieras, refiriéndose a ofertas complementarias que canalizarían los precios de los contratos nuevamente a proveedores nacionales.

Al parecer, las autoridades suizas están divididas entre quienes se inclinan por el F-35 y los que optan por un acuerdo para ayudar a suavizar las relaciones con la Unión Europea, después de que Suiza abandonara un borrador de tratado bilateral tras varios años de negociaciones.

El periódico señala que los ministros de Defensa de Alemania, Italia, España y Gran Bretaña escribieron a Berna el año pasado proporcionando no solo una cooperación al entrenamiento, sino también acuerdos en economía, energía, ciencia, atmósfera, transporte, ciberseguridad e infraestructura, según dijo Brenner.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!