Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Defence and Space ha presentado una nueva versión artillada de su avión de transporte táctico C295, con la cual el gigante aeronáutico europeo amplía el abanico de operaciones que puede realizar esta exitosa aeronave militar. La nueva versión especializada en misiones de Vigilancia, Reconocimiento e Inteligencia (ISR) que también puede ser armada para llevar a cabo operaciones persistentes de Apoyo Aéreo Cercano (CAS) fue presentada en la feria de defensa SOFINS 2021. 

El nuevo C295artillado realizó recientemente su vuelo inaugural equipado con ocho misiles guiados por láser y dos bombas guiadas por láser (LGB), ubicados en cuatro puntos rígidos ubicados debajo de las alas. Luego de este, se realizó una campaña de vuelos de prueba en los cuales se analizó el comportamiento aerodinámico y el impacto en el desempeño de la aeronave de las diferentes configuraciones de armas así como su integración  mecánica.

Con la calidad y seguridad de la modificación garantizada por Airbus como fabricante de equipos originales (OEM), el C295 artillado proporciona una capacidad de vigilancia persistente con un conjunto diverso de armas para capacidades defensivas y de ataque.

La nueva aeronave es capaz de realizar misiones de operaciones especiales, apoyo a tropas terrestres y neutralización de objetivos detectados durante misiones de vigilancia y patrulla, con la mayor autonomía en su clase.

Equipado con el sistema de comate FITS (Fully Integrated Tactical System) de última generación, el C295 artillado incorpora diferentes opciones de armamento disponibles en kits que permiten al operador seleccionar la opción más adecuada a sus requerimientos: desde ametralladoras, cañón automático de 27 mm, cohetes guiados y no guiados, desde misiles guiados por láser hasta bombas guiadas por láser.

Como se anunció en el Dubai Airshow 2017, la compañía europea firmó una serie de acuerdos con proveedores de armas aire-tierra allanando el camino para pruebas de vuelo y para calificar sus productos en el C295. Estos acuerdos incluyen un memorando de entendimiento con Roketsan de Turquía y acuerdos similares se han firmado con Expal, Escribano y Equipaer de España, así como con Rheinmetall de Alemania, y los proveedores estadounidenses Nobles Worldwide y US Ordnance.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!