Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Diosdado Cabello, una de las más importantes y poderosas figuras del régimen dictatorial chavista de Venezuela, se refirió en las últimas horas a la delicada situación de orden público que vive Colombia por motivo del Paro Nacional que este viernes 7 de mayo cumple 10 días consecutivos de protestas y violencia en distintas regiones del país.

Cabello, uno de los alfiles de Nicolás Maduro, aseguró en su cuenta de Twitter que "Colombia ha sido tomada por mafiosos que decidieron masacrar al Pueblo más humilde, Duque gobierna para los paracos, los narcos y la oligarquía, el Pueblo se levanta y pide justicia, se siente una brisa fresca, la brisa Bolivariana. Nosotros Venceremos!"

En un segundo mensaje en esa red social, el líder chavista -por el que Estados Unidos ofrece una recompensa de10 millones de dólares por delitos de narcotráfico y lavado de activos-  aseguró que: "El narcogobierno colombiano, acorralado, llama a diálogo a los mismos de siempre, a sus amigos, y se olvida de quienes padecen la masacre de su gobierno, dejan por fuera a quienes reclaman, escurren el bulto y la brisa sigue adelante. Nosotros Venceremos".

Luego de estas temerarias declaraciones, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional de Colombia, Rafael Guarín, respondió en nombre del gobierno nacional asegurando que Cabello hace parte del “plan de desestabilización criminal” contra la democracia en Colombia que adelanta el Gobierno de Nicolás Maduro.

“El capo del cartel de los Soles, el narcotraficante Diosdado Cabello, es parte del plan de desestabilización criminal con el que atacan a Colombia. La democracia colombiana es sólida y no se doblegará ante el terrorismo ni los intereses de la dictadura de Maduro”, escribió en Twitter.

“Cada vez es más evidente que la escalada de vandalismo, violencia y delito con la que se está atacando a la población colombiana, tiene detrás no solo al ELN y las disidencias de FARC, sino a la dictadura de Maduro y al Cartel de los Soles, en cabeza del narcotraficante Cabello”, escribió Guarin en otro trino.

Finalmente el funcionario colombiano le dice a Cabello que no se equivoque. "El pueblo no son los terroristas que ud patrocina. Los ciudadanos están con las instituciones y la defensa de la democracia. Colombia no recorrerá la ruta a la dictadura que el chavismo y Cuba impusieron en Venezuela. ¡Aquí la democracia triunfará!", señala.

Estas declaraciones se dieron horas después de que, en una referencia a Colombia y tras subrayar que "la protesta social no es violencia", el presidente ecuatoriano Lenín Moreno denunciara la "grosera intromisión" del "dictador Nicolás Maduro en lo que está sucediendo ahora" en tierras colombianas.

"Por eso todos al unísono, así como lo hacen ellos, de manera sincronizada debemos pedir el freno a la violencia en Colombia y que Maduro saque sus sangrientas manos del pueblo colombiano", agregó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!