Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Según información publicada por el Departamento de Policía del Valle del Cauca, diez agentes de la institución fueron secuestrados y torturados por criminales que mantienen constantes bloqueos en esa zona del país, en el marco del Paro Nacional que ya completa un mes.

El primer hecho se presentó "sobre las 4:00 p.m. de la tarde, cuando 8 policiales que sirven al ESMAD, fueron parados en la vía que conduce de Palmira a Cali. Se encontraban de descanso y recuperación, por lo que salieron a abastecerse, a recibir y enviar plata a sus familias. El vehículo en el que viajaban fue incinerado y varios de ellos fueron agredidos, uno con arma cortopunzante", informó el Director de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas. 

El alto oficial indicó que todos fueron golpeados brutalmente y dos de los agentes fueron además atacados con armas corto punzantes en piernas, glúteos y brazos. Otro policía fue retenido y entregado horas más tarde por intermediación de la OEA con golpes abdominales y se está a la espera de los resultados de un TAC que le realizaron por la gravedad de las lesiones.

Según el general Vargas, este hecho de violencia duró cinco horas. “Desde las 4:00 pm y el último muchacho fue liberado a las 9:30 pm. Esto es presuntamente secuestro simple y otros delitos”.

La Policía agregó que se coordina con la Fiscalía General de la Nación la judicialización de los responsables por los delitos de secuestro simple, tortura, tentativa de homicidio, lesiones personales y daño en bien público, ya que el vehículo en el que se movilizaban fue incinerado.

Por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano, además de condenar los hechos, aseguró que los uniformados fueron torturados.

“Diez de nuestros policías, en dos hechos diferentes, en dos puntos de bloqueo, fueron secuestrados, amordazados y torturados por quienes ejercen violencia y realmente terror en esos puntos de bloqueo en diferentes vías del Calle del Cauca”, dijo Molano en su cuenta de Twitter.

“Esto es muy grave, tenemos claro que no tiene nada que ver con la manifestación pacífica, pero lo que comienza como un punto de bloqueo ahora se convierte en un punto de secuestro, de lesiones y de hurto. Son delitos y por eso abriremos la noticia criminal. El Gaula de la Policía sigue trabajando para buscar y liberar a todos aquellos que aún permanecen secuestrados”, recalcó. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!