Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos anuncia que el Gobierno de México no cumple con las normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Con base en una evaluación de la autoridad de aviación civil mexicana, la FAA ha rebajado la calificación de México a categoría 2

Mientras que la nueva calificación permite a las aerolíneas mexicanas continuar el servicio existente a los Estados Unidos, prohíbe cualquier nuevo servicio y rutas. Las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender billetes con sus nombres y códigos de identificación en vuelos operados por México. La FAA aumentará su escrutinio de las aerolíneas mexicanas hacia Estados Unidos.

La FAA está plenamente comprometida con ayudar a la autoridad aeronáutica mexicana a mejorar su sistema de vigilancia de seguridad operacional hasta un nivel que cumpla con las normas de la OACI. Para lograr esto, la FAA está dispuesta a proporcionar experiencia y recursos en apoyo de los esfuerzos continuos de la AFAC para resolver los problemas identificados en el proceso de Evaluación de la Seguridad Aérea Internacional (IASA), tanto AFAC como FAA comparten un compromiso con la seguridad de la aviación civil.

Durante su reevaluación que fue de octubre del 2020 a febrero del presente año AFAC, la FAA identificó varias áreas de incumplimiento de las normas mínimas de seguridad de la OACI.

Una clasificación de categoría 2 significa que las leyes o reglamentos del país carecen de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas del país de conformidad con las normas mínimas de seguridad internacional, o que la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas, como conocimientos técnicos, personal capacitado, mantenimiento de registros, procedimientos de inspección, o resolución de problemas de seguridad.

En el marco del programa IASA, la FAA evalúa a las autoridades de aviación civil de todos los países con compañías aéreas que han solicitado volar a los Estados Unidos, actualmente realizan operaciones en los Estados Unidos, o participan en acuerdos de código compartido con aerolíneas asociadas estadounidenses. Las evaluaciones determinan si las autoridades de aviación civil internacional cumplen con las normas mínimas de seguridad de la OACI, no con las regulaciones de la FAA.

Para obtener y mantener una calificación de categoría 1, un país debe cumplir con los estándares de seguridad de la OACI, el organismo técnico de las Naciones Unidas para la aviación.

Hasta el momento la aerolínea de bajo costo Volaris y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), han mostrado absoluta disposición para cooperar con la autoridad mexicana aportando experiencia, conocimiento, personada capacitado en materia técnica para ayudar en la solución de los hallazgos que existan en la auditoria.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!