Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una operación combinada entre Guatemala, México y Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a través del Sistema de Defensa Aérea detectó el avión ilegal Hawker 800 (H25B) saliendo desde Venezuela hacia Centroamérica, emitiendo la alerta a los países cooperantes, que lograron la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, con un valor comercial de 33 millones de dólares aproximado.

Gracias a la sinergia operacional de las Fuerzas Aéreas de Guatemala, México y Colombia, se logra detectar y realizar el seguimiento del vuelo ilícito, que aterrizó en territorio guatemalteco, en el área de Petén, en cercanías a la frontera con México. Las Fuerzas Militares de Guatemala oportunamente intervinieron e incautaron el cargamento.

En los últimos veinte días se ha evidenciado un incremento del 100% de los vuelos ilegales del narcotráfico, que corresponde a diez aeronaves que han despegado desde Venezuela, utilizando el corredor Caribe para movilizar más de diez toneladas de cocaína hacia Centroamérica. La FAC ha garantizado que no se viole el espacio aéreo con sus capacidades de combate.

En lo corrido del año, la Fuerza Aérea Colombiana ha contribuido directamente en la incautación de 31.300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, tanto en Colombia, como en la región centroamericana y el Caribe, debilitando así el crimen organizado trasnacional.

 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!