Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Más de 1.500 alertas de videos y mensajes que buscan desestabilizar la seguridad e incitan a la violencia, al igual que 78 noticias falsas (Fake News), 44 de ellas para desprestigiar las actuaciones de la Policía Nacional, ha detectado el Centro de Capacidades para la Ciberseguridad de Colombia desde el pasado 28 de abril cuando se inició el paro nacional.

Así lo informó el ministro de Defensa, Diego Molano, durante una visita al Puesto de Mando Unificado Cibernético (PMU-CIBER) donde la Policía Nacional realiza seguimientos las 24 horas del día para prevenir, identificar, investigar y judicializar a aquellas personas que hacen un uso ilícito de la internet.

“Es importante entender que las redes sociales pueden ser objeto de manipulación, por eso queremos recomendarles a todos que están en las redes sociales que verifiquen la información, la fuente y la credibilidad de los mensajes que se publican. Por eso los invitamos a denunciar en @caivirtual y @PoliciaColombia, este equipo de personas trabaja para garantizar que en las redes sociales se mantenga una dinámica y una actividad que no incite a la violencia y que se cumpla con los requisitos de ley”, afirmó el ministro Molano.

A través de las herramientas y capacidades del PMU-CIBER se ha garantizado la continuidad de los sistemas informáticos en entidades públicas y privadas, especialmente en las infraestructuras digitales críticas, lo que ha permitido la anticipación de ataques que pueden poner en peligro la confidencialidad y los datos de los colombianos en Internet. 

Mindefensa, Diego Molano, visitó el Puesto de Mando Unificado Cibernético desde donde la Policía Nacional realiza seguimientos para prevenir, identificar, investigar y judicializar a aquellas personas que hacen un uso ilícito de la internet.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!