Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de la Trigésima Brigada, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional informó a la opinión pública que  hoy 16 de mayo del 2021, en horas de la mañana, cuando las tropas desarrollaban operaciones para proteger a la población del corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú, Norte de Santander, fue activado un artefacto explosivo improvisado instalado, al parecer, por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAOr)-33.

Producto de la onda explosiva, pierden la vida dos de nuestros héroes, el soldado profesional Luis Miguel Sola Medina y el soldado profesional Eduardo Jesús Velasco Altamar, en el hecho, también resultó herido el soldado profesional Manuel Villareal Martínez, quien fue evacuado de urgencia, y a esta hora recibe atención especializada en un centro médico de la ciudad de Cúcuta.

De manera alterna y cumpliendo los protocolos establecidos, en la vereda Mesa Rica jurisdicción del municipio de Convención, las tropas localizaron y desactivaron un artefacto explosivo improvisado que había sido acondicionado dentro de un cilindro, con el cual pretendían atentar contra la comunidad. 

Con este accionar, queda demostrado que los grupos armados organizados, continúan colocando de manera indiscriminada artefactos explosivos para atentar contra la humanidad de la población civil y las tropas. El Ejército Nacional rechazó categóricamente esta acción criminal que viola flagrantemente los Derechos Humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario.

Así mismo, el comando de la brigada lamentó el fallecimiento de nuestros héroes, envió un saludo de condolencias a sus familias y elevó una plegaria al todopoderoso por su eterno descanso. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!