Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministro de Defensa, Diego Molano informó este sábado 8 de mayo que la Policía Nacional capturó a alias ‘Lerma’, cabecilla del grupo terrorista ELN que está vinculado a las acciones vandálicas que se han venido presentando en Cali en los últimos días.

En el anuncio, hecho en compañía del alto mando de la Policía y las Fuerzas Militares, Molano aseguró que: "El día de ayer gracias a una operación conjunta entre nuestra Policia Nacional y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación se capturó a alias 'Lerma', cabecilla del frente urbano del ELN en Cali, presunto responsable de varias de las actividades y atentados en contra de nuestros policías, bienes públicos y de generar caos y desorden en la ciudad".

"En el proceso de la captura se le encontró una arma no letal modificada con explosivos con el fin de generar daños en la sociedad y después inculpar al ESMAD y a la Policía" agregó el jefe de la cartera de defensa.

Según Molano, "Esta captura permite prevenir actos terroristas hacia el futuro y demuestra que el ELN está vinculado con las actividades de violencia y terrorismo que han sucedido en la cuidad de Cali, y genera un camino para seguir una línea de investigación y demostrar que todos aquellos que están en Cali afectando la vida y tranquilidad de los caleños serán puestos a disposición de la justicia".

Molano finalmente declaró que; "con esta captura se hace claro que detrás de los actos vandálicos y terroristas en Cali está  una organización terrorista y narcotraficante como el ELN".

A su turno, el Director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia informó que alias 'Lerma' depende del cabecilla del frente José María Becerra del ELN y que "se reunió hace tres días en la zona campamentaria de este delincuente" donde recibió dinero y modificó elementos del ESMAD con explosivos y metralla para causar daño e inculpar a la Policía Nacional de actos contra la población civil.

El alto oficial agregó que "De igual manera mediante vigilancia e investigaciones, se determinó que en sitios clandestinos del barrio Siloé y El Vallado, en donde se capturó, se reunía con venezolanos y grupos delincuenciales de la ciudad para generar caos y actos violentos contra las personas, los bienes públicos, el comercio, así como para atentar contra los policías y los soldados que están garantizando la seguridad en la ciudad de Cali".

El General Vargas advirtió que "Bajo el mando de este cabecilla del grupo narcoterrorista del ELN hay cinco integrantes que en este momento están siendo buscados mediante allanamientos. Lerma, hombre de confianza de Marcos Pacífico recibía ordenes directas del COCE (Comando Central del ELN) para afectar la manifestación publica y pacifica que se realizó en la ciudad".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!