Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este miércoles que Colombia le facilita el camino a Estados Unidos para "atacar" a su país y aseguró que, de haber una guerra, se llevaría a cabo en territorio colombiano.

“Colombia se declaró, internamente pues, que ellos van a tratar de servirle la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela . Se van a equivocar porque si nosotros tenemos una guerra (...) con Colombia, se lo vamos a hacer en su territorio”, dijo Cabello en su programa de televisión Con el Mazo Dando.

El considerado segundo hombre más importante del chavismo en Venezuela, continuó acusando al Gobierno colombiano de tener planeados varias estrategias terroristas en compañía de Estados Unidos con el fin de desestabilizar a su país y así acabar con Nicolás Maduro y sus gobernantes: “Nosotros vamos a defender nuestro territorio, pero la guerra se la vamos a hacer en el territorio de ustedes”, amenazó con insistencia.

Cabello se refirió también al conflicto armado que ocurre desde el pasado 21 de marzo entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela y la guerrilla de las FARC en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, y culpó de ese hecho al Gobierno del país vecino por haber "abandonado" sus fronteras.

"Colombia quiere exportar su guerra", agregó Cabello, quien consideró como "sospechoso" que Estados Unidos no se haya pronunciado al respecto.

“Detrás de todos esos planes y manipulaciones ahí está el imperialismo norteamericano. Desde aquí nos limitaremos a defender nuestra soberanía”, sostuvo Diosdado Cabello.

De igual manera, el escudero de Nicolás Maduro, aseguró vehementemente que las FANB va a combatir a todos los grupos ilegales colombianos que intenten ingresar a su país y amenazó con que habrá impunidad para nadie por la muerte de ocho militares en esos enfrentamientos.

“¿Va a haber escaramuzas? Sí, pero los vamos a vencer y los vamos a encontrar. No quedará impune la muerte de nuestros compañeros”, indicó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!