Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 16 de abril en presencia de la ministra francesa de las Fuerzas Armadas Florence Parly, los astilleros Naval Group entregaron a la Marina Nacional de Francia la nueva fragata multimisión FREMM DA 'Alsace', cumpliendo con su calendario de compromisos. 

La 'Alsace' es la primera de las dos fragatas de defensa aérea con capacidades mejoradas encargadas por el país europeo y la séptima fragata multimisión FREMM ordenada por la agencia francesa de adquisiciones de defensa (Direction générale de l'armement - DGA) para la Armada de Francia. Su función será la defensa aérea de grandes unidades como el portaaviones Charles de Gaulle, o los buques de desembarco y porta-helicópteros, en el marco de un grupo naval aéreo y anfibio.

A pesar de la crisis sanitaria, la 'Alsace' fue entregado a tiempo por Naval Group y sus socios industriales. Aprovechando la experiencia adquirida en otras fragatas FREMM ya entregadas, también incorpora varias actualizaciones de capacidad en respuesta a tecnologías que cambian rápidamente (comunicaciones, defensa cibernética, etc.).

Al igual que las otras unidades de la serie FREMM, para construir la 'Alsace' fueron necesarias alrededor de tres millones de horas de trabajo desde la concepción hasta la entrega, la mitad de los trabajos fueron efectuados por Naval Group en sus instalaciones de Lorient, (donde se diseña y ensambla la fragata), Toulon-Ollioules y Paris-Bagneux (sistema de combate), Nantes-Indret (propulsión), Angoulême-Ruelle (equipamiento) y Saint-Tropez armas (armas submarinas).

La otra mitad de las horas de trabajo corresponde a los socios y subcontratistas de Naval Group. De hecho, el programa FREMM se beneficia de los mejores equipos del mercado y recurre a un gran número de empresas, incluidas Thales, MBDA, Sagem, Jeumont, MTU, Oto Melara y Avio.

La 'Alsace' tendrá su base en Toulon, donde los equipos del Departamento de Servicios desplegarán todos sus recursos y habilidades industriales para garantizar la disponibilidad operativa de este barco.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Toulon para la entrega, a tiempo a pesar de la crisis de salud, de esta primera fragata FREMM multimisiones con capacidades mejoradas de defensa aérea. Me gustaría expresar el agradecimiento de Naval Group a nuestros clientes, que han depositado su confianza en nosotros y están trabajando con nosotros a diario para construir estas versátiles fragatas. La Alsace tiene las mismas capacidades antisubmarinas excepcionales que las unidades anteriores de la serie FREMM, pero con esta nueva versión, la Armada francesa se beneficiará de capacidades reforzadas de defensa aérea, de acuerdo con los compromisos de la ley de programación militar ”. afirmó Pierre Eric Pommellet, presidente y director ejecutivo de Naval Group.

Desde 2005, cuando la OCCAR confió a Naval Group la producción industrial del programa FREMM para Francia, Naval Group ha construido nueve buques, siete de ellos para la Armada francesa y dos para la Armada Real de Marruecos y la Armada Egipcia, respectivamente. El octavo y último FREMM DA para Francia está programado para ser construido en 2022.

Fuertemente armada como todas las fragatas FREMM, la 'Alsace' fue diseñada para responder a los requisitos operativos de la Armada francesa. Se beneficia de la evolución continua intrínseca al programa FREMM para incorporar las últimas innovaciones tecnológicas e integra los últimos desarrollos.

Lo que caracteriza a la fragata FREMM 'Alsace' es su mayor capacidad de guerra antiaérea. La FREMM DA utiliza los sistemas y equipos de armas más avanzados, como el radar multifunción Herakles, los misiles Aster 15, Aster 30 y Exocet MM 40 y los torpedos MU 90. Al igual que el resto de unidades de la serie FREMM, lleva el helicóptero NH90 (Caïman Marine), cuyo uso cuenta con el apoyo del sistema SAMAHE® suministrado por Naval Group.

Las prestaciones de su sistema de combate se refuerzan con mayores capacidades de radar y comunicación, un nuevo radar y un sistema de control de fuego electro-óptico, así como el Sistema de Gestión de Combate SETIS de Naval Group equipado con funciones específicas de defensa aérea.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!