Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En enero de este año, el gobierno de Grecia hizo un pedido inicial de 18 aviones Dassault Rafale para la Fuerza Aérea Helénica, y ahora está estudiando la posibilidad de adquirir seis aviones mas.

El contrato incial de enero, incluía 12 aviones Rafale usados de la Fuerza Aérea francesa y 6 nuevos, todos con el estándar F3R, así como un conjunto de armas que incluyen misiles antibuque Exocet y misiles de crucero SCALP. El contrato se estimó en 1.920 millones de euros para los aviones, con 400 millones adicionales para su armamento.

La deducción de los cazas de la flota de la Fuerza Aérea francesa permitió una adquisición más rápida y barata para Grecia, a raíz de las tensiones territoriales con Turquía. Los primeros seis cazas, extraídos del inventario de la Fuerza Aérea francesa, deberían llegar a Grecia ya en julio de 2021. El resto del pedido se entregará en dos tramos de seis en 2022 y 2023.

Pero las autoridades griegas podrían estar estudiando ahora la posibilidad de ampliar el 332º Escuadrón «Halcón» a 24 aviones de los 18 que tiene actualmente.

El escuadrón se ubicará en Tanagra, la base del Ala de Combate 114 de la Fuerza Aérea Helénica. El ala está acostumbrada a los aviones de fabricación francesa: después de volar el caza Mirage F1CG desde 1975 hasta 2003, actualmente está equipada con el Mirage 2000-5.

Cuatro pilotos de la Fuerza Aérea Helénica ya han comenzado su formación en Francia para acostumbrarse al avión de combate Dassault Rafale. Los técnicos griegos también empezaron a formarse con sus homólogos franceses.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!