Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Israel ha presentado su nuevo avión de alerta aérea,inteligencia, vigilancia y reconocimiento "Oron" que recibió el pasado domingo en su base de Nevatim. Equipado con sensores de vanguardia, incluido un sistema de radar avanzado e inteligencia artificial, el Oron permitirá a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) mantener su superioridad aérea y de inteligencia frente a los desafíos emergentes, según anunciaron en su cuenta de Twitter.

El avión especializado en misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) y alerta aérea temprana ha sido desarrollado por la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR & D) del Ministerio de Defensa de Israel, la Fuerza Aérea de Israel, la unidad de Inteligencia de la Fuerza de Defensa de Israel (IDF) y las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI).

"La aeronave combina varias capacidades que incluyen la de ofrecer el conciencia situacional,  control del espacio aéreo y la recopilación de inteligencia marítima para la Armada", explicó eI comandante adjunto del Escuadrón 122, unidad que recibió la moderna aeronave. "La mayoría de estas capacidades ya existen en nuestro escuadrón y la unidad ‘Maof Rahav’, sin embargo, con el nuevo avión, logramos condensarlas todas en una única plataforma de vuelo" agregó.

El Oron estará equipado con sistemas de datos automáticos que funcionan con algoritmos avanzados e inteligencia artificial. Se basa en la plataforma de aviones ejecutivos Gulfstream G550 que ofrece un alto rendimiento y reduce los costes de mantenimiento.

El avión está equipado con un radar avanzado IAI, así como con sistemas de inteligencia avanzados con capacidades de vigilancia que proporcionarán a las IDF un alcance sin precedentes para recopilar información en todas las condiciones climáticas y de visibilidad. Uno de los aspectos principales que diferencian al Oron de sus predecesores es la utilización de radares de una generación más avanzada, que hacen uso de tecnología GaN, que permiten mejorar sensiblemente el alcance, la resolución y la resistencia a contra-medidas de los sensores.

El avión permitirá crear una imagen de inteligencia completa en tiempo real, que incluye el despliegue de fuerzas terrestres enemigas, tanto en la rutina diaria como en tiempos de guerra. El escuadrón Nachshon 122 operará el nuevo avión que se unirá a los jets Shavit y Eitam, que también se utilizan con fines de inteligencia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!