Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En cumplimiento del Plan Bicentenario ‘Héroes de la Libertad’, las Fuerzas Militares de Colombia vienen adelantando operaciones militares tendientes a neutralizar el accionar delictivo de los diferentes Grupos Armados Organizados y afectar los factores de inestabilidad que están presentes en las diferentes regiones del país.

Es así como durante el primer trimestre del año 2021 las acciones militares permitieron afectar 1.389 integrantes de las estructuras delictivas, estos resultados se evidencian en la presentación voluntaria y sometimientos de 173 individuos, la captura de 1.168 y la muerte en desarrollo de operaciones militares de 48, lo que representa un 71% más frente a los resultados obtenidos durante el mismo periodo del año 2020.

En desarrollo de esta ofensiva las tropas lograron la incautación de 451 armas cortas, 232 armas largas y 13 de acompañamiento para un total de 696, así mismo fueron decomisados 111.282 cartuchos, 4.611 kilos de explosivos y destruidos de manera controlada más de 1.942 artefactos explosivos con lo que estas estructuras criminales pretendían atentar contra la población, la población civil y la infraestructura critica del Estado.

En cumplimiento del deber, durante el periodo primero de enero al 31 de marzo, 15 uniformados fueron asesinados por el accionar terrorista de las organizaciones criminales y 70 más resultaron heridos por acción de minas, hostigamientos o en desarrollo del denominado plan pistola.

En la lucha contra el narcotráfico en el marco del plan ‘Ruta Futuro’ las Fuerzas Militares lograron la incautación de más de 90 toneladas de clorhidrato de cocaína y 55 toneladas de marihuana, así como la incautación de 450 toneladas de insumos sólidos y 65 mil galones de insumos líquidos que son empleados para la producción de estupefacientes. El permanente esfuerzo contra los eslabones de la cadena del narcotráfico también ha permitido la erradicación de más de 10.000 mil hectáreas de cultivos ilícitos y la destrucción de 1.511 infraestructuras para el procesamiento de alcaloides.

En la protección del medio ambiente se han venido obteniendo importantes resultados en lo corrido del primer trimestre se lograron recuperar cerca de 5.100 especies de animales que se encontraban en cautiverio, más de trece toneladas de pesca ilegal y 2.613 metros cúbicos de madera.

La estrategia de las Fuerzas Militares articulada con los demás esfuerzos institucionales y siguiendo los lineamientos de la política estatal de defensa y seguridad, mantendrá el desarrollo de operaciones que permitan alcanzar indicadores favorables en el territorio nacional, manteniendo el esfuerzo operacional para desmantelar las principales amenazas contra la seguridad, generando condiciones para la gobernabilidad y el desarrollo socioeconómico de la Nación.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!