Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de operaciones militares ofensivas, enmarcadas en el Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad que viene adelantando el Ejército Nacional en contra de todos los factores de inestabilidad, en las últimas horas, en el área general de la vereda Solano, jurisdicción del municipio de Anorí, se dio la captura de alias Guevara, quien sería el principal cabecilla del Frente Héroes y Mártires de Anorí, del GAO ELN. En el mismo hecho también fue capturado otro presunto integrante del grupo criminal, presunto jefe de seguridad.

A estos individuos les fueron incautadas dos armas de fuego, cuatro granadas de mano, munición, proveedores, equipos de comunicaciones, al igual que material de explosivos, que pretendían instalar para atacar a la Fuerza Pública, poniendo en riesgo a la población civil que se moviliza por la región.

Alias Guevara es señalado de ser el autor material e intelectual de múltiples acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil en las subregiones del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño.

En el año 2018 habría participado en el secuestro de seis personas, entre ellos dos menores de edad, en zona rural del municipio de Amalfi. En ese mismo año, en la vereda Los Trozos, de Anorí, presuntamente instaló un artefacto explosivo con el que resultó herido un soldado. También es señalado, según las autoridades, de haber derribado una torre de energía en zona rural del municipio de Campamento, en el norte de Antioquia.

De la misma manera, en el 2019 presuntamente estaría involucrado en el atentado con una granada contra integrantes de la Policía Nacional, en hechos ocurridos en el municipio de Anorí. En el 2020 habría participado y ordenado diferentes acciones terroristas que dejaron, al menos 3 militares heridos. Así mismo, se lo señala de realizar proselitismo criminal con la instalación de banderas alusivas a la estructura delictiva, en zona rural del municipio de Anorí.

Finalmente, en el 2021, estaría señalado de ordenar el ataque contra una patrulla de la Dirección de Carabineros de la Policía, la cual estaba haciendo un recorrido por el ETCR La Plancha, donde fue asesinado un integrante de esta institución y otro más quedó herido.

De acuerdo a informaciones de inteligencia, alias Guevara se encontraría haciendo coordinaciones con integrantes del GAO residual E-36, con el fin de realizar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, en las regiones del Norte y Nordeste antioqueño.

Este importante resultado permite afectar y debilitar el componente armado de este grupo armado organizado, el cual pretendía seguir ejecutando acciones delictivas que afecten la seguridad y tranquilidad en el departamento.

Los capturados y el material incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización 

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones en todo el departamento de Antioquia, para atacar todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes en esta región del país.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!