Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de operaciones militares realizadas por Fuerzas Especiales del Ejército de Colombia, se logró la neutralización de alias 'Robledo', segundo al mando de la estructura 'Miller Perdomo' de  las disidencias de las FARC.

Alias Robledo era señalado de perpetrar homicidios a líderes sociales; vendría amenazando a los alcaldes de Cartagena del Chairá, Puerto Milán, Solano, Paujil y La Montañita, y extorsionando a ganaderos y comerciantes del departamento.

En la acción militar realizada en área rural del departamento, las tropas sostuvieron un combate de encuentro que dejó como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de este individuo y se logró la incautación de armas de distinto calibre e intendencia.

La noticia fue confirmada por el Presidente de Colombia, Iván Duque, quien afirmó en su red social Twitter: "Les propinamos un nuevo golpe a disidencias de las Farc. En operativos del Ejército de Colombia con apoyo de la Fiscalía cayó alias 'Robledo', segundo cabecilla de la 'Miller Perdomo', vinculado con asesinatos de líderes sociales, extorsión e intimidación a la población civil".

El mandatario agregó que "Alias 'Robledo' llevaba más de 21 años en las Farc y ahora, en la disidencia 'Miller Perdomo', extorsionaba a ganaderos y comerciantes del Caquetá. Además, coordinó el atentado terrorista contra el Alcalde de Cartagena del Chairá en febrero de este año". 

Alias ‘'Robledo’, con un amplio prontuario delictivo estaba encargado de coordinar y realizar acciones terroristas contra la población civil y las unidades de la Fuerza Pública en los municipios del Caquetá. Además, era el responsable de adelantar las actividades delictivas para el tráfico de estupefacientes en la región.

Este resultado debilita las proyecciones terroristas de esta estructura delictiva, sus intenciones de fortalecer la capacidad armada en el sur del país, y disminuye el ingreso de recursos ilegales producto las economías ilegales que realiza el Grupo Armado Organizado residual en ese departamento.

Las Fuerzas Militares mantendrán su ofensiva en todas las regiones del país, con el fin de neutralizar el accionar terrorista de los Grupos Armados Organizados y con el firme propósito de atacar todos aquellos factores de inestabilidad que impidan el progreso y desarrollo de las regiones; velando por la protección de la población civil afectada por estas organizaciones armadas ilegales.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!