Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El 17 de marzo, con la presencia de autoridades civiles y militares, en el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao, se llevó a cabo la incorporación de las Patrulleras Marítimas BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba a la Marina de Guerra del Perú.

Durante la incorporación, se dio lectura al dispositivo legal que nombra a los Comandantes del BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba. Seguidamente, se entregó el Pabellón Nacional a los Comandantes de las Patrulleras Marítimas. Tras realizarse el afirmado de los Pabellones Nacionales, a bordo de dichas unidades navales, se llevó a cabo la tradicional develación de las placas.

Cabe señalar que, la incorporación de las patrulleras marítimas, BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba, ensambladas en el SIMA Chimbote, fortalecerá la capacidad de la Autoridad Marítima para realizar operaciones guardacostas en el dominio marítimo nacional, preservando la seguridad de la vida humana en el mar, la protección del medio ambiente y la represión de actividades ilícitas.

Las nuevas embarcaciones apoyarán las operaciones realizadas por la Dirección general de Capitanías y Guardacostas en todo el Mar de Grau, garantizando de esta manera, la seguridad y defensa de los intereses nacionales, bienestar de la población y el deterioro económico del país.

Estas modernas unidades guardacostas fueron construidas por SIMA en su Centro de Operación de Chimbote bajo los más exigentes estándares de calidad de la Asociación Internacional de Sociedades Clasificadoras (IACS), fortaleciendo en la región la experiencia de los proyectos en la modalidad de construcción CKD (Complete Knock Down), así como la adquisición de nuevas tecnologías de construcción naval a través de un trabajo conjunto y asistencia técnica con la empresa Coreana STX Corporation, además de la transferencia tecnológica y desarrollo en conjunto de los sistemas de armas con la empresa Escribano Mechanical & Engineering de España.

Cabe mencionar que la ejecución de este proyecto para la construcción de dos Patrulleras Marítimas, corresponden al Convenio suscrito entre la Marina de Guerra del Perú y Los Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA Perú) ha demandado entre otros el procesamiento de hasta 914 TPM (Toneladas Peso Muerto) de acero, generando trabajo para aproximadamente 1,200 personas (directos e indirectos), así como un número de plazas en las actividades conexas o concurrentes de empresas nacionales locales y MYPES de la región. 

Asimismo, estos proyectos permiten reducir brechas y es un instrumento eficaz para dinamizar la actividad económica generando sinergias que promueven la participación del sector privado y el crecimiento económico, logrando de esta manera los objetivos estratégicos para el desarrollo nacional.

Estas patrulleras se sumarán a las cuatro (04) primeras Unidades entregadas a la Marina de Guerra del Perú, para ejercer funciones de seguridad marítima, defensa nacional con el fin de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, protección del medio ambiente, combatir la pesca ilegal, la piratería y el narcotráfico.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!