Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El destacamento aéreo español PAZNIC formado por seis aviones Eurofighter del Ala 11 del Ejército del Aire actualmente desplegados en Rumanía, realizó el pasado viernes una misión de interceptación sobre el Mar Negro de dos aviones rusos Sukhoi SU-30 que volaban incumpliendo las leyes internacionales.

El Centro de Operaciones Aéreas de la OTAN situado en la Base Aérea de Torrejón alertó a los aviones del destacamento sobre un blanco no identificado sobre el Mar Negro y en dirección al espacio aéreo rumano, motivo por el cual se activó la alarma en la base aérea rumana Mihail Koglaniceanu y dos Eurofighters del Ala 11 procedieron a realizar la interceptación.

El teniente coronel José Enrique Hernández Medel, Jefe del destacamento Español, explicó "Durante la misión de alerta, nuestros Eurofighters identificaron dos aviones militares rusos SU-30 que volaban sin señal de transpondedor y sin plan de vuelo, además de sin estar en contacto con el Control de Tráfico Aéreo Civil. Mis pilotos siguieron a los aviones rusos demostrando la capacidad de la OTAN para responder de inmediato a estas situaciones".

Los aviones rusos viraron por completo antes de entrar en el espacio aéreo rumano y los cazas españoles dejaron de seguirlos, procediendo a regresar a la base donde están desplegados. El destacamento español, continuará realizando su misión en Rumanía hasta finales de este mes de marzo, cuando regresarán a su base en Morón de la Frontera, Sevilla.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!