Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

OMNIPOL, Aero Vodochody y el Ministerio de Defensa de Vietnam han firmado un contrato para la venta de 12 aviones de entrenamiento avanzado L-39NG al país asiático, los cuales se entregarán entre 2023 y 2024.

La venta, que incluye el suministro de capacitación, repuestos y otro apoyo logístico, fue concluida por la organización de exportación de defensa de la República Checa que tiene una participación accionaria del 49% en el fabricante de aeronaves europeo.

El presidente de Omnipol, Jiri Podpera, elogió el contrato como "un hito importante" para el L-39NG que está propulsado por un motor Williams International FJ44-4M y que realizó su primer vuelo en diciembre de 2018.

“El contrato incluye la adquisición de 12 aviones L-39NG, además de la capacitación de pilotos, instructores, personal de tierra y mecánicos. También se incluirá el suministro de repuestos para aeronaves, así como el suministro de equipos para capacitación en tierra, apoyo logístico o sistemas aeroportuarios especializados. Esto le dará al cliente la capacidad de entrenamiento completo de pilotos y personal de tierra ”, dijo Omnipol en un comunicado de prensa.

El L-39NG fue lanzado por primera en octubre de 2018, y las pruebas de vuelo concluyeron a principios de 2020. El L-39NG cuenta con una cabina moderna con pantallas multifunción y un fuselaje más ligero que su predecesor, el L-39 Albatros. El jet está equipado con cinco puntos de anclaje donde pueden ser instalados una gran variedad de misiles aire-aire y aire-tierra (AAM), así como otras municiones, cañones y sensores. 

El L-39NG tiene una velocidad máxima de 420 kt, una carga útil de 1200 kg, una autonomía de 4 horas y 30 minutos, una autonomía de 1400 n millas y un techo de servicio de 38.000 pies. Se informa que su precio unitario es de menos de 10 millones de dólares, según Janes.

La fuerza aérea de Senegal es el único otro cliente en firme de este tipo de aviones, habiéndose comprometido con la compra de cuatro ejemplares. Empresas privadas de entrenamiento de vuelo como RSW Aviation y SkyTech también han manifestado su interés por el nuevo avión, proyectando la compra con 12 y 10 ejemplos respectivamente-

Vietnam ha sido un operador de vieja data del L-39 Albatros, uno de los entrenadores a reacción del bloque comunista más prolíficos. Más de 2.800 L-39 se entregaron en todo el mundo durante la Guerra Fría, incluidos 31 a Vietnam.

En septiembre del año pasado, el Ministerio de Defensa checo certificó el L-39NG, despejando el camino para las entregas a los clientes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!