Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, envió de manera urgente una misiva al Ministerio de Relaciones Exteriores donde alerta de un posible ataque terrorista del Frente de Guerra Oriental del ELN "para los próximos días en Bogotá".

“Nuestra embajada recibió una verosimilitud no podemos evaluar acerca de un supuesto ataque militar por parte del frente oriental de guerra del ELN para los próximos días”, dice la carta.

"Hemos advertido de dicha información a la delegación de paz del ELN en La Habana, la cual expresó total desconocimiento y reiteró la garantía de que no tiene ningún involucramiento en las decisiones militares u operacionales de la organización”, agrega el texto.

El Frente de Guerra Oriental del ELN fue la misma estructura terrorista que cometió el atentando en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá en enero de 2019 a través de un carro bomba y que cobró la vida de 22 cadetes. 

El Frente de Guerra Oriental tiene presencia en el Arauca y el Casanare, y opera cerca de la frontera con Venezuela. Algunos expertos lo califican como la estructura más poderosa del ELN. Uno de sus comandantes ha sido Gustavo Aníbal Giraldo, alias 'Pablito', de quien se ha sospechado que está en el vecino país.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!