Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El prometedor programa de aviones interceptores de largo alcance rusos PAK DP dio un importante paso adelante y ahora se encuentra en la etapa de diseño. Así lo informó esta semana la compañía rusa Rostec la cual afirmó que "El desarrollo de la próxima generación de interceptores de caza ya ha comenzado. El proyecto del Intercepctor de Largo Alcance (PAK DP, por sus siglas en ruso), bajo el código MiG-41, se encuentra en la etapa de trabajo de desarrollo".

Según anunció el director ejecutivo de la corporación aeronáutica MiG, Iliá Tarásenko, en julio de 2020 el PAK DP se creará sobre la base del caza MiG-31, pero superará a su predecesor en términos de datos tácticos y técnicos.

El nuevo caza, anunciado por primera vez en 2018, también recibirá misiles de largo alcance y podrá derribar no solo aviones y misiles de crucero, sino también volar al espacio cercano y amenazar a los satélites enemigos. Además, la creación del caza prometedor ruso implica el uso de tecnologías furtivas.

Tarasenko, dijo que el desarrollo ha pasado a la fase experimental, y que llevará diez años completar el proyecto “Ya estamos trabajando en ello. Para nosotros, es un desarrollo natural del avión MiG-31. Será un avión de tecnología completamente nueva. Nueva tecnología, sigilo, operación en el espacio, nuevas velocidades, nuevo alcance”, dijo Tarasenko citado por RIA Novosti.

Además, el ejecutivo señaló que todos los avances disponibles se están aplicando en el proyecto PAK DP. Según él, el MiG-41 será un “avión completamente nuevo”, en lugar de una actualización profunda del MiG-31 al que sustituirá.

También dijo que el avanzado interceptor PAK DP de Rusia incorporará tecnologías totalmente nuevas para las operaciones en el Ártico. “Después será transferido a un proyecto no tripulado”, señaló el director general de Mikoyán.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!