Full width home advertisement

Destacado

Expodefensa 2021

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Colombia, Iván Duque, junto al Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional, lanzarán el próximo 26 de febrero un Comando Especializado contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales. Este grupo estará adscrito a las fuerzas Militares y tendrá como objetivo capturar y desintegrar las estructuras criminales que operan en el país.

“Le daremos vida en el Ejército al Comando Especializado contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales. Esta fuerza que será lanzada el próximo 26 de febrero, con plena instalación en el mes de mayo, nos dará una capacidad más fuerte para enfrentar las labores de esta cadena criminal”, anunció Duque este 7 de febrero desde el Fuerte Militar de Tolemaida, donde realizó la revisión estratégica en defensa y seguridad 2020-2022.

El mandatario explicó que durante la jornada se hizo una revisión de las capacidades de la fuerza pública en cuanto a las operaciones especiales, los entrenamientos de los lanceros y los comandos, para así plantear la creación del grupo.

Se trata de una nueva unidad del Ejército Nacional, comandada por un oficial del rango General, compuesta por unidades élite en la lucha contra el narcotráfico y la cual concentrará la capacidad de asalto aéreo del Ejército Nacional para las operaciones.

Esta unidad busca enfocar los esfuerzos en la desarticulación de todos los eslabones de la cadena del narcotráfico y las economías ilícitas que de ella se derivan. Permitirá centralizar las acciones, ser más eficientes en las operaciones.

El Comando Contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales estará conformado por la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, la Fuerza de Despliegue Contra Amenazas Transnacionales, la Brigada Contra la Minería Ilegal y el apoyo de un Batallón de Inteligencia Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales.

Se encargará de coordinar las operaciones de interdicción, operaciones especiales contra el narcotráfico y seguridad de la erradicación, operaciones contra el accionar narcotraficante de los Grupos Armados Organizados y sus economías ilícitas, entre otras tareas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!