Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un contundente golpe a las finanzas del Grupo Armado Organizado residual “Los Contadores” fue propinado en desarrollo de una operación conjunta e interagencial entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con la destrucción de un gigantesco complejo con siete estructuras para la producción de cocaína en donde fue hallada más de una tonelada del estupefaciente en zona rural de Tumaco, Nariño. 

Guiados por información de inteligencia naval, unidades del Batallón de Infantería de Marina No. 40 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación “Hércules”, tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No.4 del Ejército Nacional e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación- CTI de la Fiscalía, se desplegaron hasta una zona ubicada en la vereda El Congal, donde fue ubicado el complejo integrado por siete estructuras dedicadas a la producción de clorhidrato de cocaína.

En el lugar fueron hallados 1058 kilogramos de clorhidrato de cocaína, lista para ser empacada y traficada de forma ilegal hacia países de Centroamérica y 420 kilogramos de pasta base de coca. Así mismo, fueron encontrados 400 kilogramos de insumos sólidos, 3024 galones de insumos líquidos, 01 destilador artesanal tipo marciano, 08 hornos microondas, 01 compresor, 01 sistema de secado con bombillas, 01 prensa hidráulica, 01 generador de energía, 2000 empaques de látex, 01 pesa, 02 equipos de filtración, 636 marquillas, entre otros elementos empleados para la producción del estupefaciente. Adicionalmente, en el complejo fueron ubicadas dos escopetas de diferentes calibres. 

De acuerdo con la información de inteligencia, este complejo tenía capacidad para producir dos toneladas de narcóticos de forma mensual. Con su desmantelamiento se estima una afectación en más de 6910 millones de pesos a las finanzas del grupo armado organizado residual “Los Contadores”, dineros que engloban el costo del complejo ilegal y la comercialización del estupefaciente en países de Centroamérica y EE.UU.  

Las siete estructuras, la droga y los insumos fueron destruidos de forma controlada en el lugar de los hechos, bajo estrictas normas de seguridad y conservando todas las medidas para la preservación del medio ambiente, bajo la supervisión del CTI de la Fiscalía.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!