Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de la India ha adjudicado formalmente a la empresa estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) un contrato para producir 83 aviones de combate ligeros Tejas (LCA) de diseño local que equiparán a varios escuadrones de la Fuerza Aérea de la India (IAF), incluidos 73 cazas Mk 1A y 10 entrenadores Mk 1 de doble comando.

La adquisición de las aeronaves avaluadas en 6270 millones de dólares, junto con el trabajo en el diseño y la construcción de infraestructura relacionada por 164,6 millones de dólares, había sido previamente aprobada por el Comité de Seguridad del Gabinete de India (CCS) el pasado 13 de enero.

El contrato con HAL se firmó este 3 de febrero durante la inauguración de la feria aeronáutica de Aero India 2021, donde el ministro de Defensa, Rajnath Singh, calificó este acuerdo de adquisición como “un punto de inflexión para la autosuficiencia en el sector defensa de la India ”.

La aprobación de CCS se produjo 10 meses después de que el ministerio diera luz verde a la compra de 83 aviones LCA (aviones de combate ligeros) Mk-1A de HAL. El acuerdo por los 83 aviones Mk-1A elevará el número total de variantes de Tejas ordenadas por India a 123.

Se espera que la variante Mk-1A venga con sensores de advertencia de radar digital, cápsulas de autoprotección externas, radar activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA), misiles avanzados con rango más allá del alcance visual (BVR) y mantenimiento significativamente mejorado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!