Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el desarrollo de operaciones efectivas de control marítimo en el mar Caribe, adelantadas por unidades de la Armada de Colombia, se logró la incautación de 1301 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por cuatro sujetos a bordo de una motonave en la subregión del Golfo de Urabá.
 
La incautación se realizó gracias a la acción de Unidades de Guardacostas de Urabá, adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, quienes con información de valor y en coordinación con las Unidades de Investigación Antidrogas, Criminal e Interpol (SIU-DIJIN) de la Policía Nacional, lograron detectar la motonave sospechosa a 26 millas náuticas al noroeste de Punta Arenas, Necoclí – Antioquia. 

De inmediato, los uniformados efectuaron la interdicción marítima a la embarcación y al realizar el respectivo registro encontraron en su interior 56 bultos que almacenaban 1399 paquetes rectangulares con sustancias ilícitas.

Una vez verificado el material, la motonave y los sujetos fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, arrojando positivo para 1,3 toneladas de clorhidrato de cocaína.
 
Con estas operaciones los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país, dejan de recibir más de 43 millones de dólares, afectando significativamente la economía del narcotráfico y evitando la comercialización de más de 3 millones de dosis personales en mercados internacionales.  El material incautado y los capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
 
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desarrollando operaciones con despliegue de unidades marítimas, fluviales, aeronavales y terrestres, para desarticular las estructuras dedicadas al tráfico ilícito de estupefacientes, con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes de la región y de todo el territorio nacional.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!