Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa italiano, Lorenzo Guerini, el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, y el ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist, firmaron un memorando de entendimiento (MoU) trilateral el 21 pasado de diciembre sobre el desarrollo del futuro avión de combate de última generación "Tempest", anunció el Ministerio de Defensa italiano (MoD) en un comunicado de prensa publicado el 3 de enero.

Este Memorando de Entendimiento cubre la cooperación para la investigación, el desarrollo y la concepción conjunta del avión de combate Tempest de sexta generación que reemplazará al Eurofighter Typhoon (en Italia y Reino Unido) y al Saab Gripen (en Suecia). El objetivo del MoU es tener una participación equitativa de los países signatarios en las actividades relacionadas con el proyecto Tempest, con efectos positivos en cada industria de defensa, pequeñas y medianas empresas, institutos de investigación y universidades de cada país.

El programa Tempest se encuentra actualmente entre las principales prioridades de los tres gobiernos, que ahora están trabajando para obtener una participación generalizada de la industria a fin de aportar la mejor experiencia para trabajar en las nuevas tecnologías actualmente en desarrollo, mientras analizan el acuerdo del proyecto y el comienzo del fase de desarrollo completa a partir de 2025.

El Ministerio de Defensa italiano señaló que el Tempest será un factor determinante para las capacidades militares e industriales tanto a nivel europeo como mundial. Por ello, también hay una convocatoria para evaluar una futura integración con el otro programa FCAS encabezado por Francia, Alemania y España, con el fin de evitar el riesgo de competencia entre dos programas europeos similares, algo que no sería sostenible y que se convertiría en una ventaja para otros actores regionales que también avanzan en el desarrollo de tecnologías similares.

Al describir el MoU de Cooperación Futura del Sistema Aéreo de Combate (FCASC) como "crucial para el equilibrio de las capacidades militares e industriales a nivel europeo y mundial", el ministerio italiano dijo que el acuerdo define "los principios generales para la cooperación en igualdad de condiciones entre los tres países que comprenden todas las actividades, incluida la investigación, el desarrollo y la concepción conjunta necesaria para que los gobiernos adquieran un sistema aéreo avanzado que reemplace a Eurofighter ”. El Ministerio de Defensa agregó: "El acuerdo será seguido por los arreglos del proyecto y la fase de desarrollo completo, actualmente programada para comenzar en 2025".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!