Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Medios locales indios han reportado que el gobierno de la potencia asiática está cerca de firmar un contrato con Airbus Defence & Space para la compra de más de medio centenar de aviones de transporte táctico C295, en un contrato que estaría tasado en $2500 millones de dólares.

Esta semana el periódico Hindustan Times señaló que Airbus Defence and Space y Tata Advanced Systems Limited (TASL) ejecutarán conjuntamente el proyecto para equipar a la Fuerza Aérea de la India con nuevos aviones de transporte mediáno bajo la iniciativa "Make-in-India" que contemplaría la construcción de una parte de los aviones adquiridos localmente en dicha nación.

El posible acuerdo, que cubre 56 aviones de transporte militar de nueva generación, tendrá como objetivo reemplazar a la antigua flota de aviones Avro-748 que son operados por la Fuerza Aérea India. Según reportan los medios indios, Airbus suministrará los primeros 16 aviones en condición de vuelo, mientras que los 40 restantes serán ensamblados en India por TASL.

La adquisición de los 56 C-295 de Airbus se encuentra en la etapa de aprobación financiera y es probable que el contrato se firme en un futuro próximo, afirmó el Ministerio de Defensa Indio en un informe presentado a finales de 2020.

"El caso es el primero de este tipo que prevé la participación de empresas privadas y resultaría ser un impulso para nuestra industria de defensa", dijo el ministerio. 

Si bien los C-295 están destinados a reemplazar los aviones de transporte Avro-748, el nuevo avión también será adecuado para los roles exigentes que actualmente desempeña el AN-32, como informó anteriormente Hindustan Times.

El Avro-748 entró en servicio a principios de la década de 1960 y se debió reemplazar desde hace mucho tiempo, dijo el Vice mariscal de aire Manmohan Bahadur (retirado), a la prensa india.

Los primeros 16 aviones se suministrarán en dos años, y las entregas de los 40 ensamblados localmente se extenderán durante ocho años más. La aeronave puede operar desde pistas de aterrizaje cortas y no preparadas y llevar a cabo una variedad de misiones en todas las condiciones climáticas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!