Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El último avión de combate avanzado F-15SA fue entregado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita el pasado 10 de diciembre, un hito clave que respalda la Estrategia de Defensa Nacional del país norteamericano, imprescindible para fortalecer las alianzas y atraer nuevos socios.

La unidad encargada de llevar a cabo esta entrega fue el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, quien gestiona casi todos los casos de Ventas Militares Extranjeras para la Fuerza Aérea de EEUU. Estos casos mejoran las capacidades de defensa y mejoran la interoperabilidad con los socios internacionales con el objetivo de fortalecer las futuras operaciones de la coalición y actuar como un multiplicador de fuerzas para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El vuelo del ferry de producción marcó la entrega final de las aeronave producidas por Boeing incluidas en los términos de un acuerdo de ventas militares extranjeras de $29 mil millones de dólares firmado en 2010. El F-15SA es una versión avanzada del F-15S actualmente operado por la Royal Saudi Air Force.

“El F-15 Strike Eagle es un caza de doble función de renombre mundial con una reputación ejemplar. Estas versiones dramáticamente mejoras de esa plataforma probada en batalla brindan una fuerte capacidad de disuasión para los agresores potenciales y fortalecen nuestra larga e importante relación con el Reino de Arabia Saudita ”, dijo el Coronel Ronald E. Dunlap III, gerente del programa de Asistencia de Seguridad F-15SA. "Estoy muy orgulloso de que nuestro equipo haya trabajado con Boeing y junto a la Real Fuerza Aérea Saudí durante los últimos años para ofrecer esta capacidad vital".

La nueva aeronave tiene una suite de guerra electrónica digital, un sistema de control de vuelo fly-by-wire, un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos, un radar AESA, pantallas avanzadas de cabina y sistemas de miras montados en el casco del piloto, entre muchos otros avances.

Además de la nueva aeronave, el acuerdo firmado con el reino de Arabia Saudita también incluye repuestos asociados, tiendas, simuladores, capacitación, documentación técnica, construcción de bases y apoyo logístico relacionado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!